Lacalle Pou, preocupado por los uruguayos que cruzan a la Argentina por la diferencia cambiaria

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

El presidente del país vecino aseguró que muchos comercios debieron cerrar sus puertas en Uruguay. «Hemos aplicado medidas, pero no es suficiente», aseveró.

Por Canal26

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Foto: NA.

El presidente de UruguayLuis Lacalle Pou afirmó que la diferencia cambiara con la Argentina «genera un desequilibrio» en los comercios fronterizos de su país, muchos de los cuales debieron cerrar sus puertas en los últimos tiempos.

«Estamos con un problema en la frontera porque los precios de bienes argentinos son extremadamente más baratos y naturalmente los vecinos consumen donde les resulta más barato», señaló el mandatario.

Miles de uruguayos cruzan a diario, especialmente los fines de semana, a través de los tres puestos habilitados en los puentes Fray Bentos-Gualeguaychú; Paysandú-Colón y Salto-Concordia, más el paso internacional entre la ciudad uruguaya de Bella Unión y Monte Caseros, en Corrientes, a través del río Uruguay .

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, NA

Los ciudadanos del país vecino intentan sacar provecho de la diferencia cambiaria no solo para comprar comestibles, sino también indumentaria y otra clase de artículos.

«Eso nos genera un desequilibrio y los comercios de nuestra frontera son castigados. Hemos aplicado medidas, pero no es suficiente«, aseveró el mandatario uruguayo en declaraciones radiales.

Cuanto mejor le vaya a la Argentina y a Brasil, es mejor para Uruguay.

Lacalle Pou puntualizó que «nos sirve una región estable, sin sobresaltos. Cuanto mejor le vaya a la Argentina y a Brasil, es mejor para Uruguay».

Por otra parte, y de cara al futuro, Lacalle Pou consideró que «sea quien sea el que gobierne en diciembre, vamos a tratar de llevarnos bien. La gente cuando mira este lado lo mira con larga vista, mira la región». 

La palabra del intendente de Salto

En tanto, el intendente de Salto, Andrés Lima pidió «políticas de frontera» a la administración de su país, y confirmó que en su ciudad ya cerraron alrededor de 170 comercios, afectados por la diferencia de precios.

Además, ratificó otro fenómeno que se originó a partir de la disparidad por el tipo de cambio: «Más de 2.000 familias uruguayas alquilaron y se fueron a vivir a Entre Ríos por falta de políticas de frontera».

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!