CÓRDOBA

Luis Juez lanzó su candidatura a gobernador: «No necesitamos amarnos sino saber dónde está el enemigo»

El senador nacional lanzó su candidatura por la gobernación con Bullrich, Morales y Larreta

Luis Juez, candidato a gobernador por la provincia de Córdoba.

Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich Gerardo Morales dijeron presente en un evento político clave para la estrategia electoral de cara a las presidenciales: el lanzamiento del senador nacional Luis Juez como candidato por la gobernación en Córdoba. La Docta no es una provincia más.

De izquierda a derecha: Gerardo Morales, Rodrigo de Loredo, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez, Marcos Carasso, Patricia Bullrich.

Y es que si algo tiene en claro Juntos por el Cambio, es que la provincia en la que se candidatea Juez -histórico bastión de apoyo para Cambiemos, aun cuando fue gobernada por el peronismo a nivel local- es fundamental «para ganarle al kirchnerismo». 

En fórmula con Marcos Carasso, el radical que irá como vicegobernador, enfrentará principalmente a Martín Llaryora, el candidato del frente Hacemos por Córdoba, que también lanzó su campaña en el día de ayer, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti. 

«Se los pido de todo corazón. Tenemos que ganar Córdoba para sacar el kirchnerismo de este país, para terminar con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un fracaso para la Argentina», lanzó Larreta en el inicio de campaña.

Si bien el lanzamiento ya es oficial, el senador tuvo problemas a la hora de definir su candidato a vice. Y es que Carasso estaba anteriormente anotado como primer candidato a legislador provincial, por lo que debió bajarse de esa postulación para acompañar a Juez y evitar escaladas en el escándalo.

Con la ausencia del expresidente Mauricio Macri y de la diputada nacional María Eugenia Vidal, el acto inició a las 19 horas en el Club General Paz Juniors de la capital provincial. Allí, los principales referentes políticos de la coalición buscaron dar a los cordobeses una imagen y mensaje de unidad como no se vio el pasado domingo, tras el triunfo del radicalismo en Jujuy.

Incluso, Larreta le dio un beso a Patricia Bullrich, en un intento de borrar todas las asperezas que tuvieron en el último tiempo, frente al público cordobés.

Foto: Télam

Respecto a ello, Juez afirmó en el día de hoy que «hubo un gesto de cariño y respeto porque la gente tiene la esperanza muy corta y nos dicen que no nos peleemos porque no tienen otra opción».

Además, el cordobés concluyó: «Es cierto que hemos construido una unidad sincera después de haber fracasado durante 24 años. No necesitamos amarnos, sino saber dónde está el enemigo para ver que ninguno de los nosotros individualmente es más que todos juntos».

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!