Así es el Pixel Fold, el nuevo teléfono plegable de Google: precios, características y disponibilidad

Por Samantha Murphy Kelly17:13 ET(21:13 GMT) 10 Mayo, 2023

«Padrino» de la inteligencia artificial deja Google y alerta por riesgos 1:10

(CNN) — Google presentó el miércoles su última línea de productos de hardware, incluido su primer teléfono plegable, así como planes para implementar  nuevas funciones de inteligencia artificial  en su motor de búsqueda y herramientas de productividad.

Google Pixel Fold es la primera incursión de la compañía en teléfonos plegables. Google.

Las actualizaciones, anunciadas en su conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, se producen cuando la empresa intenta ir más allá de su negocio principal de publicidad con nuevos dispositivos y, al mismo tiempo, competir para defender su motor de búsqueda de la amenaza que representa una ola de nuevas herramientas impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

  • Las busquedas en google estan a punto de cambiar gracias a la inteligencia artificial.

Durante su presentación de 90 minutos, Google presentó un nuevo teléfono inteligente plegable. Y al igual que otros, el Pixel Fold de US$ 1.799 presenta una bisagra vertical que se puede abrir para revelar una pantalla similar a una tableta. Pero Google llama al Fold el plegable más delgado del mercado.

“Se necesitó un trabajo de ingeniería inteligente para rediseñar componentes como nuestras bocinas, nuestra batería y los hápticos”, dijo George Hwang, gerente de producto de Google, en una llamada antes del anuncio. La compañía empaquetó un teléfono Pixel en un cuerpo de menos de 6 mm, aproximadamente dos tercios del grosor de sus otros teléfonos Pixel.

Cuando se despliega el Pixel Fold, se abre en una pantalla de 7.6 pulgadas y se mueve en la bisagra de 180 grados hecha a medida de Google. Ese mecanismo de bisagra se saca completamente de debajo de la pantalla para mejorar su resistencia al polvo y disminuir el grosor general del dispositivo, según la compañía.

Google Fold incluye funciones que encontrarías en un Pixel, como exposición prolongada, desenfoque, borrador mágico, que permite a los usuarios eliminar objetos no deseados o que distraen. También tiene herramientas específicas de Pixel Fold, como la traducción en vivo de doble pantalla, que permite al usuario comunicarse en otro idioma con la ayuda de traducciones rápidas de audio y texto en la pantalla exterior.

Google dijo que optimizó sus principales aplicaciones para aprovechar la pantalla más grande, pero «aún queda trabajo por hacer» porque «optimizar para un nuevo factor de forma plegable lleva tiempo», dijo Hwang. “Es un proceso con el que estamos comprometidos y requiere una gran inversión con nuestros socios desarrolladores en Android”, agregó Hwang.

Google está lejos de ser el primero en adoptar los plegables, pero es posible que haya esperado para lanzar su propia versión hasta que la tecnología se haya vuelto más avanzada. Las primeras versiones del Samsung Galaxy Z Fold, por ejemplo, tenían problemas con la pantalla y la mayoría de las aplicaciones no estaban bien optimizadas para el diseño.

Pero incluso ahora, el futuro de los plegables sigue siendo incierto. La mayoría de las aplicaciones aún no están optimizadas para dispositivos plegables; los precios siguen siendo muy altos; y el principal rival de Google, Apple, aún tiene que adoptar la opción.

A pesar del gran interés de los consumidores en los teléfonos plegables —y el resurgimiento de los teléfonos plegables al estilo de los años 90 entre celebridades y personas influyentes de TikTok— el mercado es relativamente pequeño, con Samsung dominando la categoría, seguido de otros como Motorola, Lenovo, Oppo y Huawei. Según ABI Research, las pantallas plegables y flexibles constituían aproximadamente el 0,7% del mercado de teléfonos inteligentes en 2021, y se espera que en 2022 caiga apenas por debajo del 2%.

Pixel Fold estará disponible en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Japón. La compañía dijo que el dispositivo comenzará a enviarse el próximo mes.

Una mirada a la línea Pixel 7a de Google. Google

Durante Google I/O, la empresa también presentó el Pixel 7a que en la superficie se parece al Pixel 7 y al 7 Pro, con la misma barra de cámara de píxeles en la parte posterior. Sin embargo, viene con los avances típicos que esperarías encontrar con cualquier actualización de teléfono inteligente: mejor pantalla, cámara avanzada y batería de mayor duración. Pero el 7a ahora cuenta con un procesador Tensor G2 y un chip de seguridad TItan M2, que brinda procesamiento avanzado y nuevas funciones de inteligencia artificial. También ofrece carga inalámbrica por primera vez en un modelo A.

El Pixel 7a viene en varios colores, incluidos carbón, porcelana, hazel y rosa, y tiene un precio inicial de US$ 499. Está disponible a través de Google Store a partir del 10 de mayo.

Y si bien los teléfonos fueron un enfoque clave en el evento, Google también actualizó otras partes de su línea de hardware y presentó la tableta Pixel, que está diseñada para usarse en la casa, desde apagar las luces de la casa hasta configurar el termostato sin levantarse del sofá.

https://cnnespanol.cnn.com/2023/05/10/google-pixel-fold-nuevo-telefono-plegable-precios-caracteristicas-disponibilidad-trax/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!