Argentina extranjeros eligen vacacionar en Buenos Aires por sus bajos costos.

La capital argentina atrae cada vez más turistas como consecuencia de sus precios accesibles. Esto se debe a que, al tomar en consideración la cotización del dolar paralelo, los extranjeros salen muy favorecidos con el cambio. Con unos pocos dólares se puede hacer mucho. ¿Visitarías la económica ciudad?

Por Nacho Girón, CNN en Español Publicado a las 19:53 ET (23:53 GMT) 10 mayo, 2023

Extranjeros eligen vacacionar en Buenos Aires por sus bajos costos(abre en una nueva pestaña)

Cada vez más extranjeros i

ngresan al país para comprar

más barato. Foto: gentileza La Nación.

A nivel histórico, hubo éxodos de argentinos a países limítrofes como Chile y Paraguay para adquirir distintos productos a un precio más bajo que en Argentina. Sin embargo, en medio de la devaluación de la moneda local, la tendencia comenzó a revertirse y actualmente son loa extranjeros que acuden al país en busca de ofertas para sus bolsillos.

Los lugares más habituales para esta práctica son las provincias que tienen fronteras terrestres, como ocurre con Río Negro y Mendoza. Otro caso es el de Entre Ríos, que tiene puentes fronterizos con Uruguay, por lo que hay un tránsito constante en esa vía.

En lo referido a Uruguay, Luis Lacalle Pou se refirió a la problemática  que significa para su país que los habitantes decidan marcharse de su territorio en busca de mejores precios. «Estamos en problemas en la frontera con Argentina porque los precios son extremadamente más bajos y naturalmente los vecinos consumen donde es más barato», explicó.

Uruguayos compran en Argentina. Foto: Archivo.

Sobre las consecuencias, el presidente uruguayo mencionó: «Esto nos genera un desequilibrio y los comercios de nuestra frontera son castigados». Además de los habitantes de Uruguay, también chilenos, paraguayos y brasileños llegan a Argentina y enfocan sus compras en productos de primera necesidad, como alimentos y productos de limpieza. 

Sin embargo, en Entre Ríos hay casos llamativos acerca del traslado de las personas. Además de las personas que llegan a Argentina desde Uruguay para hacer compras diarias, aumentó la tendencia de jubilados que alquilan propiedades para vivir debido a la brecha cambiaria. 

El turismo también tiene puntos a destacar en este contexto. Durante la Semana Santa, llegaron en masa desde Chile turistas que aprovecharon los precios bajos para ellos. Un revelo muestra que un hotel cuatro estrellas de Río Gallegos ronda los 25 dólares, mientras que en Punta Arenas cuesta un aproximado de 60.

Uno de los efectos que produce la situación genera que haya colas de horas en la Aduana cuando los extranjeros intentan retornar a su país de origen. Sacando el caso de Lacalle Pou, ningún presidente de la región habló sobre el caso. 

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!