Massa sumó apoyo de Hugo Moyano y de los gremios de la energía

ámbito.com | Mariano Martín

Por Mariano Martín

El camionero participó en una reunión del ministro y la secretaria Flavia Royón con dirigentes petroleros, de los servicios públicos y los transportes asociados a esas actividades.

Hugo Moyano

En su raid de apariciones públicas de ayer Sergio Massa sumó el apoyo de Hugo Moyano y los sindicatos de la energía. Lo hizo al recibir a una docena de dirigentes de la confederación de trabajadores de la actividad (Catheda) que nuclea gremios tan estratégicos como los que operan en Vaca Muerta, en el área de servicios públicos, Camioneros y Unión Ferroviaria, entre otros.

El encuentro de ayer fue un escalón más en el tránsito del líder del Frente Renovador para posicionarse ante los sectores empresarios y gremiales, y en foros internacionales, como la figura preponderante del oficialismo tras los corrimientos de Cristina de Kirchner y Alberto Fernández de la carrera presidencial. Aunque no hubo alusiones explícitas a una candidatura por parte de Massa, los gremialistas ayer se manifestaron dispuestos a respaldarlo.

El ministro de Economía recibió a los gremialistas junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón. Participaron los petroleros Guillermo Pereyra, extitular del gremio de Neuquén, Río Negro y La Pampa y actual referente de la organización, Juan Carlos Crespi y Manuel Arévalo; Guillermo Moser, de Luz y Fuerza; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Sergio Sasia, Unión Ferroviaria; Oscar y Guillermo Mangone, del personal de las empresas de gas; Juan Miguel García y Ricardo Serafini, de estaciones de servicio, y Fabián Hermoso, Químicos.

Por Camioneros estuvo el exjefe de la CGT junto a su hijo menor, Jerónimo Moyano, quien se muestra activo como virtual secretario de su padre y gestor de la juventud del sindicato. La presencia de Moyano fue destacada. Tras un período de encierro que arrancó con la pandemia y la excedió largamente, el dirigente abrió su agenda en los últimos meses y la volcó hacia los sectores más tradicionales de la CGT con los que históricamente estuvo enfrentado. De hecho participó junto a los “gordos” de los grandes gremios de servicios, los “independientes” siempre cercanos a los gobiernos y el espacio de Luis Barrionuevo en el acto de Defensores de Belgrano por el Día de los Trabajadores, la semana pasada, del que se ausentó deliberadamente su propio hijo, Pablo Moyano, número dos suyo en Camioneros y cotitular de la central obrera.

De por sí la participación de Hugo Moyano en la Catheda es un artilugio de uno de sus promotores, Oscar Mangone, por sumarle volumen político al sello. Sin ser un gremio de la energía, Camioneros fue incorporada como entidad ligada al rubro por el transporte de insumos junto a la Unión Ferroviaria. Por lo demás el sello tiene muchos puntos de contacto con la versión de las 62 Organizaciones Peronistas que fue más afín a Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos.

La interpretación más política de la reunión de ayer corrió por cuenta de Sasia. En un comunicado sostuvo: “analizamos el contexto político general y particular del Frente de Todos, coincidiendo en que el compañero Sergio Massa representa una figura importante en función de las necesidades presentes y futuras del país”. La mayoría de los concurrente coincidió con esa mirada, aunque lo hizo en reserva. La reunión había sido solicitada por la Catheda desde hacía tiempo y tenía como ítems centrales varios reclamos sectoriales, que van desde la eliminación del impuesto a las Ganancias hasta la flexibilización de las condiciones para la importación de equipos para la explotación en el yacimiento de Vaca Muerta.

https://www.ambito.com/massa-sumo-apoyo-hugo-moyano-y-los-gremios-la-energia-n5719156

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!