Paro de colectivos: 3 líneas del Conurbano en huelga tras agresión a un chofer

El hecho de violencia ocurrió un colectivo de la empresa La Primera de Grand Bourg.

Paro de colectivos línea 440. Imagen: La Primera de Grand Bourg.

Choferes de las líneas 440, 315 y 740, que circulan por el AMBA, anunciaron un paro de colectivos para este martes 9 de mayo tras la agresión que sufrió un trabajador esta madrugada. Claudio, «el Ruso», conducía por localidad de Grand Bourg —partido de Malvinas Argentinas— cuando, según testigos del hecho, presuntos ladrones le gatillaron tres veces en la cabeza, pero el tiro no salió. Luego,le pegaron un culatazo para roblarle y fue trasladado al hospital zonal, donde recibió cuatro puntos.

Sergio, compañero del conductor agredido, aseguró en diálogo con Página|12 que este tipo de hechos violentos «ocurren todo el tiempo». Un año y medio atrás, contó Sergio, en el mismo recorrido sufrió un intento de robo dónde le «pegaron un fierrazo en el brazo muy fuerte», lo que derivó en una posterior operación. En esta oportunidad, a «el Ruso» le gatillaron varias veces «pero gracias a Dios la bala no salió«, completó.

Qué líneas están de paro hoy

Según anunciaron los delegados de los trabajadores, las líneas 440, 315 y 740 no van a circular durante la jornada de este martes. Un mes atrás, cuándo ocurrió el crimen del colectivero Daniel Barrientos, otras líneas de colectivo se sumaron a la medida de fuerza convocada por los compañeros de trabajo de Daniel, para reclamarle al Gobierno bonaerense medidas de seguridad para los choferes.

Qué pasó con el crimen del colectivero Daniel Barrientos

Más de 50 líneas de colectivos realizaron un parolos primeros días de abril, tras el asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del PinoLa Matanza. El «Capitán», como lo llamaban sus compañeros de trabajo, tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse.

Según informaron fuentes policiales, cuando circulaba por el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, dos hombres subieron al colectivo a robar al chofer y a los pasajeros.

Un hombre que viajaba en el colectivo era policía y se identificó, por lo que uno de los asaltantes comenzó a disparar. Uno de los tiros hirió en el pecho a Barrientos, quien murió. Los asaltantes siguieron disparando contra el efectivo, hasta que lograron bajar del colectivo y escapar en un auto. 

https://www.pagina12.com.ar/547557-paro-de-colectivos-tres-lineas-del-conurbano-en-huelga-tras-

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!