Tras los triunfos en Misiones y La Rioja, el FDT busca contener las internas y avanzar en un acuerdo electoral

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, ratificaron que hay que mantener la unidad del oficialismo y plantearon la necesidad de ampliar la coalición gobernante.

El crimen del colectivero en La Matanza reavivó la interna en el Frente de Todos: cruces entre Aníbal Fernández, de la mesa chica del presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. (Foto. NA / JUAN VARGAS).

Tras los triunfos del peronismo en las elecciones a gobernador en La Rioja y Misiones, desde el Frente de Todos exploran la posibilidad de contener las internas y avanzar en un acuerdo electoral. Así lo manifestaron el presidente, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, exponentes del kirchnerismo y el albertismo, respectivamente.

El Presidente ratificó su postura de definir las candidaturas del oficialismo a través de las PASO: “Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado por una primaria, mi tarea es mantener unido al peronismo, mantener la transparencia en esa PASO y respetar lo que la gente diga”, en conferencia de prensa en La Rioja, donde viajó tras la victoria del gobernador, Ricardo Quintela, en las elecciones provinciales del domingo.

A su vez, De Pedro planteó: “De acá al cierre de listas, la discusión que se va a dar es si vamos unidos o a unas PASO, tenemos que ser pacientes”, durante una entrevista en Radio 10.

“Vamos a ir todos juntos”, añadió el ministro del Interior más allá de la modalidad que se adopte y agregó que “también tenemos que ampliar, sumar actores nuevos. No me refiero solamente a dirigentes políticos, también actores de la vida cotidiana de la Argentina que fueron perjudicados por el gobierno de Cambiemos”.

Al mismo tiempo, sumó la condición de que el Frente de Todos deberá “discutir un programa y la forma de ejecutarlo”

El ministo del Interior, ‘Wado’ De Pedro junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner (Foto: Instituto Patria).

Por su parte, el Jefe de Gabinete expresó que “hoy del FDT está más cerca de unas PASO que de una lista de consenso”, de todos modos, también puso paños fríos e indicó que aún “no esta configurado en forma definitiva quienes serán los que competirán” y que “falta que circule agua bajo del puente”.

En diálogo con El Destape, propuso tener un “código de convivencia” con “reglas básicas naturales, comunes a todos” para que no se generen durante la campaña “golpes bajos, descalificaciones personales ni chicanas, si argumentos, si ideas y propuestas”.

Si logramos hacer una PASO de estas características, seguramente nos permitirá tener una interna virtuosa, que terminada nos lleve a tener a los candidatos ganadores fortalecidos”, expresó Rossi.

Incluso, lanzó como una posibilidad que en caso de que en alguna provincia no exista una interna, que esa lista pueda a ir con todos los candidatos presidenciales que decidieran presentarse a una PASO.

lberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete. (Foto: Presidencia)Por: ESTEBAN COLLAZO

Por otra parte, se refirió al próximo congreso del PJ como un momento clave en futuro político electoral. “Voy a anunciar la decisión de presentarme o no como candidato presidencial después del congreso partidario, me parece que ahí es el momento de precisar una definición, lo que recibo de los distintos lugares, compañeros y encuestas me entusiasma”.

En tanto De Pedro, le restó trascendencia al cónclave: “Es una formalidad para nombrar los delegados que van a conformar el frente. No tiene ninguna trascendencia en términos políticos, si del proceso electoral, pero siempre es bueno escuchar y acordarnos de dónde venimos”.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!