Elecciones Misiones 2023: con una amplia ventaja, Hugo Passalacqua anticipó el festejo como gobernador

El Frente Renovador de la Concordia obtenía más del 65% y se encaminaba a ganar las elecciones por un amplio margen. En conferencia de prensa, el candidato del espacio le agradeció al pueblo de la provincia por el apoyo.

Hugo Passalacqua: “Somos federalistas y no queremos que llamen de Buenos Aires a decir lo que tenemos que hacer”

Hugo Passalacqua junto a Oscar Herrera Ahuad, Carlos Rovira y Lucas Romero Spinelli

Con más del 65% y una amplia ventaja sobre el segundo, Hugo Passalacqua, que se encaminaba a ser el gobernador electo de Misiones, le agradeció este domingo por la noche a la ciudadanía de la provincia por haberlo apoyado y destacó que, aunque “respeta a la gente de Buenos Aires”, no quiere “que alguien llame desde la Capital Federal para decir lo que se tiene que hacer”.

“Estamos en un periodo de renovación neo, pero yo voy a decir lo que pienso: la renovación siempre fue neo. Ahora está en el vocabulario, porque hay un trabajo hacia un nuevo espíritu, visiones, energías, perspectivas, y eso para una provincia joven es fabuloso”, señaló.

Durante su discurso, le agradeció a Carlos Rovira, líder del Frente Renovador de la Concordia, al señalar que “rompió con la vieja forma de hacer política e inventó una nueva” y “fue invitando a un montón de nadies que hoy es el 65% de lo que votó la gente, y eso no es pavada”.

“Yo tengo la sensación, la percepción, o la seguridad de lo que se viene para Misiones después de una gobernanza espectacular, como la del doctor Herrera Ahuad, que a mí me va a costar mucho ‘empardar’”, completó.

23:01 hsAYER

Oscar Herrera Ahuad: “Tienen a un gobernador con todas las letras”

Durante una conferencia de prensa en el búnker del Frente Renovador de la Concordia, el actual gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, felicitó por el triunfo a quien sería su sucesor, Hugo Passalacqua, y lo calificó como un futuro mandatario “con todas las letras”.

“En primer lugar, quiero agradecerle a Dios por este tiempo que nos da para poder compartir una jornada tan linda como la del día de hoy. Quiero agradecerle a todo el pueblo de la provincia de Misiones por este enorme compromiso con la democracia y al conductor de nuestro espacio político, Carlos Rovira, que una vez más nos ha mostrado el camino por dónde transitar”, expresó.

En este sentido, el dirigente destacó que está ”muy feliz, pero muy feliz de poder decirle al pueblo misionero que tienen a un gobernador con todas las letras, que tienen la garantía de trabajo, gestión, resultado, cercanía, humanidad y humildad”.

21:06 hsAYER

Primeros resultados oficiales: El oficialismo se impone por amplia ventaja

Hugo Passalacqua, candidato a gobernador del Frente Renovador, junto al actual mandatario, Oscar Herrera Ahuad y el referente del partido, Carlos RoviraHugo Passalacqua, candidato a gobernador del Frente Renovador, junto al actual mandatario, Oscar Herrera Ahuad y el referente del partido, Carlos Rovira

Con los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorioHugo Passalacqua, candidato a gobernador del Frente Renovador de la Concordia, se impone con un 70,6%, seguido Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, que alcanza 22,4%. La votación cerró a las 18. Hasta el momento, se escrutó cerca del 14% de las mesas de votación. En tanto que tercero se ubica Isaac Lenguaza, de La Fuerza de Todos, con un 3,1%.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, confirmó tras el cierre del comicio que la participación en la elección estuvo en el orden del 75%. Con un padrón total de 977 mil habilitados, cerca de 730 mil votantes concurrieron a las urnas.

20:59 hsAYER

A instantes de que se conozcan los primeros resultados, en el oficialismo hay clima de festejo

A instantes de que se conozcan los primeros resultados de las elecciones de Misiones, en el oficialismo hay clima de festejoA instantes de que se conozcan los primeros resultados de las elecciones de Misiones, en el oficialismo hay clima de festejo

A las 21 se conocerán los primeros datos del escrutinio provisorio de las elecciones de Misiones y ya hay clima de festejo en el búnker del Frente Renovar misionero. El candidato a vicegobernador, Lucas Romero, ya se encuentra en la Casa del Militante, donde comienzan a congregarse dirigentes y candidatos de los distintos sublemas que compitieron en las elecciones municipales de Posadas

20:36 hsAYER

El oficialismo de Misiones dará a conocer esta noche sus candidatos a diputados nacionales

El Frente Renovador de la Concordia presentará esta misma noche sus candidatos para el Congreso Nacional, que se votarán en las elecciones primarias del 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre. Lo harán una vez que se conozcan una tendencia marcada del comicio provincial, donde esperan que Hugo Passalacqua sea electo como nuevo gobernador de Misiones.

Según le confirmaron a Infobae desde el oficialismo misionero, los candidatos a diputados nacionales serán Daniel “Colo” Vancsik, actual concejal de Posadas, Yamila Ruiz, diputada provincial del FRC, Carlos Arce, vicegobernador provincial, y Sonia Rojas Decut. Esos dirigentes tendrán lugar preeminente en el escenario que se montará el oficialismo en la Casa del Militante. La estrategia es aprovechar el envión de la elección de esta noche para anunciar los postulantes a los cargos nacionales.

Cabe recordar que Misiones renovará este año cuatro lugares en la Cámara de Diputados de la Nación. Dos son del Frente de Todos (Héctor Bárbaro y María Cristina Britez), uno del PRO (Alfredo Schiavoni) y otro del FRC, Diego Sartori. Además, la provincia también votará para elegir las tres bancas que le corresponden en el Senado nacional. Este año caducan los mandatos de los senadores Magdalena Quintana y Maurice Closs (ambos del FRC) y de Humberto Schiavoni, del PRO.

20:15 hsAYER

En una hora se conocerán los primeros resultados de las elecciones

Hugo Passalacqua, candidato a gobernador de Misiones del oficialista Frente Renovador de la ConcordiaHugo Passalacqua, candidato a gobernador de Misiones del oficialista Frente Renovador de la Concordia

A partir de las 21, la Dirección General del Centro de Cómputos de Misiones dará a conocer los primeros resultados de las elecciones. A las 18 cerró la votación en la provincia y comenzó el escrutinio provisorio. Según la información que pudo obtener Infobae desde los principales centros de campaña, se registra una tendencia favorable al candidato oficialista, Hugo Passalacqua.

En tanto que el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, también del Frente Renovador de la Concordia, se encaminaba a obtener la reelección de la capital provincial.

19:06 hsAYER

Los dirigentes de Juntos por el Cambio aguardan los datos del escrutinio en el Comité provincial

Juntos por el Cambio se concentró en la Casa Radical de Misiones para esperar los datos del escrutinioJuntos por el Cambio se concentró en la Casa Radical de Misiones para esperar los datos del escrutinio

Juntos por el Cambio esperará los datos oficiales en la Casa Radical. Allí se congregará la dirigencia de la UCR y del PRO para esperar los resultados de los comicios provinciales y locales. El espacio servirá de bunker y de centro de datos, donde se concentrará la información que reciban de los fiscales partidarios desplegados en toda la provincia.

Luego de las 18 llegó al lugar el postulante a la gobernación, Martín Arjol.

18:58 hsAYER

El oficialismo espera los resultados en su búnker de Posadas y darán una conferencia a las 22

El oficialismo espera los resultados en el búnker de la ciudad de PosadasEl oficialismo espera los resultados en el búnker de la ciudad de Posadas

El Frente Renovador de la Concordia centralizará su festejo en la Casa del Militante, ubicada en pleno centro de Posadas. Allí habrá actividad desde las 20.30. Y a las 22 está prevista una conferencia de prensa con la presencia del líder del espacio y candidato a legislador provincial, Carlos Rovira; el candidato a gobernador Hugo Passalacqua y su compañero de fórmula Lucas Romero. También estará el actual mandatario, Oscar Herrera Ahuad.

18:56 hsAYER

El ministro de Gobierno de la provincia confirmó una participación del 75% en las elecciones

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de MisionesMarcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, indicó que la elección se desarrolló con calma y sin inconvenientes. Pese a las fuertes lluvias, la participación popular se mantuvo en los niveles históricos.

Media hora después del cierre de los comicios, el ministro de Gobierno brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que informó que la participación en la elección estuvo en el orden del 75%. Con un padrón total de 977 mil habilitados, la concurrencia a las urnas se ubicó en el orden de los 730 mil votantes.

El titular de la cartera política consignó que en la jornada “no hubo hechos que puedan empañar, entorpercer o ensuciar el clima de paz, concordia y de tranquilidad que ha tenido el pueblo de la provincia, dando una muestra de civismo, de altura y de responsabilidad a todo el país”.

Además, el funcionario provincial señaló: “Todos los misioneros hemos ratificado la vocación cívica y el compromiso para decidir el futuro de la provincia. Pese a las inclemencias climáticas la gente fue, se expresó, se manifestó”.

Pérez ratificó que a partir de las 21 el centro de cómputos oficial de Misiones empezará a publicar los datos oficiales del escrutinio provisorio. En este sentido, consignó que a las 18.30 aún había gente dentro de los establecimientos educativos ejerciendo su derecho al voto. “Es algo normal”, entendió.

Por último, comentó que cinco personas que tenían pedido de captura fueron detenidas luego de votar. “Decidimos que primero ejerzan su derecho cívico y luego fueron apresados por la fuerza pública”, consignó.

18:31 hsAYER

Elecciones en Misiones 2023: la tendencia es favorable al oficialismo

A las 18 cerraron las elecciones en la provincia de Misiones, a pesar de que se especuló con la posibilidad de extender el horario de votación debido a las intensas precipitaciones que dificultaron la asistencia a las escuelas.

Los boca de urna marcan una ventaja considerable del oficialismoMarcelo Perez, ministro de Gobierno, dará a las 18.30 una conferencia de prensa en la que detallará los pormenores de la jornada de votación. A las 21 se podrán conocer los primeros guarismos oficiales del escrutinio. Lo cierto es que, Hugo Passalacqua, el postulante de la Renovación, mantendría una ventaja amplia sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol. Por ello, a las 22 habrá conferencia de prensa en el búnker montado en la “Casa del Militante Renovador”.

El último dato de participación que dio a conocer el Gobierno fue el de las 14.30, cuando se registró un 54% de concurrencia a las urnas. En 2019, cuando el actual mandatario Oscar Herrera Ahuad fue electo, votó el 79%.

En algunas localidades del interior, como por ejemplo Puerto Iguazú, cesó la lluvia después de las 17 lo que posibilitó que más gente se acerque a los centros de votación. Los que ingresaron a las escuelas antes de las 18 permanecían hasta concretar su voto. En Posadas, por el contrario, la lluvia se mantuvo pertinaz durante toda la jornada. Algunos votantes especularon con el inicio del superclásico River – Boca, a las 17.30, para acercarse a las urnas, esperando encontrar poca asistencia.

https://www.infobae.com/politica/2023/05/07/elecciones-en-misiones-con-una-tendencia-clara-el-oficialismo-convoco-a-una-conferencia-de-prensa/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!