El poderoso discurso de Shakira al recibir el premio de «Mujer del Año» de Billboard

En la primera ceremonia de premiación de «Mujeres Latinas en la Música», la cantante colombiana recibió este reconocimiento y dijo algunas palabras que emocionaron a todos.

por Victoria Mortimer

8 de mayo de 202 Shakira recibió el reconocimiento de «Mujer del año» de Billboard – Créditos: Getty.

Shakira coronó lo que viene siendo un año repleto de éxitos con otro reconocimiento: hace algunas semanas, la cantante colombiana fue elegida como «Mujer del año» por Billboardy fue en la primera gala de premiación de «Mujeres Latinas en la Música» que la artista recibió el galardón y dio un emotivo y poderoso discurso en favor de las mujeres y la sororidad.

«Ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido más que nunca lo que es ser mujer», dijo la cantante, refiriéndose especialmente al turbulento final de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, a quien le dedicó la «Music Session #53» con Bizarrap, colaboración que rompió 14 récord Guinness desde su lanzamiento.

Shakira recibió el premio de manos de su amigo y artista colombiano, Maluma. – Créditos: Instagram

Además de su impresionante trayectoria musical de más de 30 años, la autora de temones como «Monotonía» fue premiada con este gran reconocimiento por sus últimos aportes a la industria.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, destacó Leila Cobo, directora de contenido de Billboard.

Shakira y otro ícono de la música latina, Thalia. – Créditos: Instagram

Shakira sumó: «Las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser». La artista, de 46 años, fue homenajeada con este merecidísimo premio internacional el sábado 6 de mayo en la gala que se llevó a cabo en el auditorio Watsco Center, en Miami.

Shakira decidió terminar su discurso apelando a la identificación de otras mujeres con situaciones bastante frecuentes entre muchas de nosotras: el perderse a una misma en una relación de pareja y el buscar la aprobación de los demás, por miedo a no ser suficientes en una cultura que nos lo exige constantemente.

«A qué mujer no le ha pasado alguna vez que, por ejemplo, por buscar la atención o el cariño o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mi me ha pasado, más de una vez», concluyó la cantante. Al terminar su discurso recibió la ovación del público, entre ellos, de las artistas argentinas Emilia y María Becerra, que también estaban en la gala.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!