San Luis será la sede de los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud 2025

Infobae

La provincia puntana será la encargada de organizar el evento al que acudirán las jóvenes promesas de la región. Las sedes serán San Luis capital, Juana Koslay y Potrero de los Funes

Tras una reunión del Comité Ejecutivo, la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) dispuso que la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud se lleven adelante en 2025 en la provincia argentina de San Luis, cuyas sedes principales serán la capital puntana, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

De esta manera, será la segunda oportunidad que Argentina albergue esta competencia, ya que anteriormente se celebró en Rosario en 2022 (la primera edición fue en Lima, en 2013, y la segunda se realizó en Santiago de Chile, en 2017).

El anuncio se hizo en la Casa de San Luis y de la conferencia de prensa participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, el presidente de la ODESUR, Camilo López Moreira, el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el secretario general de la ODESUR, Miguel Ángel Mujica y la secretaria de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez.

En el recinto también se encontraban la vicepresidenta del COA Alicia Masoni de Morea; el vicepresidente 3º Marcelo Achille; la protesorera Laura Martinel; la secretaria de actas Mabel Roca; la representante de atletas Paula Pareto; los miembros permanentes Hugo Rodríguez Papini y Jorge Renosto; consejeros del COA; el gerente general Martín Bonjour; presidentes de Federaciones Nacionales y autoridades de la provincia de San Luis, entre otras autoridades.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente argentino Mario Moccia: “Para el Comité Olímpico Argentino es un honor acompañar esta candidatura, trabajar para que Argentina y la provincia de San Luis sean sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud”. Y luego, añadió: “Felicitamos al gobernador, a la secretaria de deportes y a todo el equipo por el excelente trabajo que han hecho y en tan poco tiempo que nos permitió llegar a la asamblea con una propuesta que fue bien vista por la ODESUR y, que luego, fue refrendada y aprobada por el Comité Ejecutivo a través del informe que presentó la Comisión de Evaluación”.

En su discurso, el presidente del COA manifestgó: “Estos Juegos Suramericanos de la Juventud son trascendentes para los jóvenes del futuro. Van a permitir que nuestros chicos donde hacer su primera experiencia competitiva previo a los Juegos olímpicos de la Juventud Dakar 2026. Van a poder desarrollarse a través del deporte, pero también a través de la cultura, de la educación y van a poder incorporar valores que surgen del deporte y se van a poder entusiasmar con nuestro movimiento olímpico”.

Camilo López Moreira, por su parte, señaló: “En la reunión del Comité Ejecutivo de la ODESUR lo único que pudimos escuchar de San Luis fueron ponderaciones. Los felicito por apostar al deporte, ya que este es educación y es salud. Mario Moccia quiero agradecerte porque Argentina se convirtió en uno de los aliados más importantes de la ODESUR. En 2022 organizaron unos Juegos espectaculares en Rosario y ahora con la sede de San Luis estamos seguros de que van a ser maravillosos. Así que ¡Muchas gracias al Comité Olimpico Argentino!. A partir de ahora surge un equipo entre ODESUR, el COA y San Luis que trabajará en conjunto para realizar unos excelentes Juegos Suramericanos de la Juventud”.

“Que San Luis sea sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud nos parece maravilloso. Haca 20 años comenzamos a construir infraestructura muy buena para el deporte y ustedes lo han podido comprobar. Estos Juegos nos van a dejar muchas enseñanzas y un enorme compromiso que es cumplir con la expectativa de la ODESUR que viene realizando grandes eventos y nosotros queremos estar a la altura y que San Luis sea un gran evento.  “La Villa Olímpica la terminaremos este año y van a poder verificar que cumpla con todo lo que requieran, y lo que falte lo haremos. Acompáñennos para que el evento sea excepcional”, concluyó Alberto Rodríguez Saá.

Para cerrar, las autoridades firmaron el contrato de adjudicación de la sede y Camilo Pérez le hizo entrega al gobernador Rodríguez Saá de un cuadro conmemorativo con el siguiente texto: “La Organización Deportiva Suramericana otorga la sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025 a la ciudad de San Luis, Argentina”.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!