Mientras se acelera la interna PRO, una encuesta revela quién pica en punta.

Información: El Cronista.

Con la interna de JxC en carne viva en la Capital, un sondeo de Circuitos anticipa un ganador a la disputa por la jefatura de gobierno porteña e indica como sería el voto a presidente en la Ciudad.

Una nueva encuesta reveló la intención de voto en las primarias presidenciales y a jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso del ejecutivo nacional, los dos primeros puestos son ocupados por candidatos de Juntos por el Cambio, y recién el cuarto puesto es ocupado por alguien del Frente de Todos

El sondeo fue llevado por la consultora Circuitos entre el 26 y 28 de abril. Se realizó de manera telefónica a un total de 1192 personas mayores de 16 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Encuestas 2023: quién ganaría en la ciudad de Buenos Aires

Ante la pregunta «¿Y a jefe de Gobierno, a cuál de los siguientes dirigentes políticos votaría?», el que obtuvo la mayoría de los votos fue Jorge Macri, con el 23,7%, seguido de Martín Lousteau con el 18,5%, Leandro Santoro con el 17,3% y Ramiro Marra con el 13,9%. 

Aunque JxC obtendría una amplia tajada con el 42,2% de los votos, la disputa se ve más cercana en lo que concierne a la interna de la coalición, donde Macri, el candidato del PRO, supera por casi 6 puntos porcentuales a Lousteau, de la UCR.

En paralelo, continúa la incertidumbre alrededor de María Eugenia Vidal. La diputada nacional y ex gobernadora todavía se mantiene en la grilla de presidenciables, pero crece la presión para que «Mariu» se baje y mude sus ambiciones a la Ciudad, algo que aún no se concretó. Vidal al momento sostiene su agenda nacional, con visitas a Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.

Para muchos dentro del partido que gobierna la Ciudad desde 2007, mantener su distrito matriz es fundamental para garantizar la unidad partidaria, y perderla, incluso contra un candidato de su propia coalición, podría ser visto como catastrófico.

También se preguntó sobre la elección nacional. Frente a la pregunta «¿De cara a las elecciones presidenciales de 2023, a cuál de los siguientes dirigentes políticos votaría?», la primera más elegida fue Patricia Bullrich, con un 22,5%, seguida de Horacio Rodríguez Larreta con 19,1%Javier Milei con 17,9% y en cuarto puesto Cristina Fernández de Kirchner con el 14,5%.

Si las PASO se dieran de esta manera, el kirchnerismo obtendría un tercer puesto, detrás de JxC y Milei. Un mal resultado incluso para un distrito en el que históricamente el peronismo no prospera electoralmente.

La percepción de los porteños

Además de las preguntas electorales, el sondeo también midió las preocupaciones de los porteños. Ante la pregunta «¿Para usted, cuál es el principal problema en la actualidad?», el 34,1% dijo que el primer problema es la inflación, mientras que un 18,5% expresó que era la inseguridad y un 17,9% la corrupción.

Sobre la situación del país, un 47,4% consideró que es muy mala, un 27,2% que es mala, un 13,3% que es regular, y solo un 5,8% opinó que es buena y un 4% muy buena. Pasando de lo general a lo individual, se les preguntó a los encuestados «¿Considera que su situación económica en los próximos meses puede…?» a lo que el 35,2% dijo empeorar, el 28,9% empeorar mucho, el 16,8% mantenerse igual, el 8,7% mejorar, el 4,6% mejorar mucho y el 5,8% dijo no saber.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!