Guiño de Scioli a Manes, Urtubey y Schiaretti: “Lo que viene tiene que ser algo distinto”

El embajador argentino en Brasil busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos, aunque destacó al dirigente radical y los representes del peronismo no kirchnerista. “Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos”, indicó.

Daniel Scioli dijo que coincide con las ideas de Facundo Manes, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos para las próximas elecciones. Eso reflejan sus últimos movimientos y declaraciones, por ejemplo, su autodefinición de “traidor que nunca traicionó” o la crítica que realizó al ex presidente Mauricio Macri: “Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”. En este marco, ahora le hizo un guiño a tres dirigentes de la oposición: Facundo ManesJuan Manuel Urtubey Juan Schiaretti.

Más allá de pertenecer a otro espacio político, en este caso a Juntos por el Cambio, Scioli se mostró sincero sobre el concepto que tiene del neurocientífico y diputado nacional del radicalismo. “Facundo Manes es un gran aporte a la política por su experiencia sobre desarrollo humano, educación, ciencia y tecnología. Son temas que a mi me apasionan y que he incorporado a mi agenda en esta etapa”, consideró.

Creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina”, agregó el embajador en diálogo con radio Perfil.

El embajador argentino en Brasil entiende que el diputado Nacional Facundo Manes «es un gran aporte a la política»

El ex gobernador bonaerense, además, también encontró puntos de acuerdo con el gobernador de Córdoba, Scharetti, y con el ex gobernador de Salta, Urtubey, quienes a principio de año lanzaron su propia fuerza para “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta”.

Tengo coincidencias con la gestión de Schiaretti en Córdoba. Y cuando lo vi a Urtubey también se lo dije, porque vi un reportaje donde hablar de desarrollo y de puntos de encuentro. En cuanto a Facundo Manes, coincido en las miradas que tiene y su experiencia internacional. Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia. Eso es lo que yo estoy viendo para adelante”, aseguró.

Y concluyó sobre este tema: “Yo sé que hay problemas de coyunturas, se que hay mucha energía puesta en discusiones y debatir sobre el pasado, pero yo estoy enfocado en el futuro. En un aprendizaje con autocrítica, exigiéndome, abriendo mi cabeza y siendo un buscador permanente de encontrar los caminos que nos lleven al gran desarrollo del país”.

Sobre las elecciones y Macri

De cara a las próximas elecciones, el embajador argentino en Brasil hizo referencia a los proyectos que se van a estar debatiendo en las urnas. “Yo estoy convencido que en esta elección se va a discutir actualizado lo que se discutió en el 2015: por un lado la agenda del ajuste y por el otro la agenda del desarrollo. Porque más allá de la decisión que tomó Macri, sus ideas y las convicciones que tiene van a estar representadas por otros actores”, explicó.

Mauricio Macri y Daniel Scioli en el debate presidencial del 2015 (NA)

Teniendo en cuenta esto, compartió cuál es la principal diferencia entre las ideas del ex presidente Mauricio Macri y las suyas. “Macri cree que hay que llegar a un equilibrio fiscal vía ajuste y yo creo que hay que llegar a un equilibrio fiscal vía crecimiento”, sostuvo.

“La gente quiere ver para creer, y cuando haya definiciones va a quedar todo muy claro, se van a despejar dudas e interrogantes. La gente está escéptica, hay incertidumbre, y la entiendo. Tenemos que tener mucha sensibilidad”, agregó Scioli.

Para cerrar, el funcionario rescató dos personajes de la actualidad argentina para describir dónde pone la mirada la gente en nuestro país. “En Gran Hermano ganó Marcos. La gente rescató sus valores, la solidaridad, la humildad, la simpleza. Lo mismo Messi, además de adentro de la cancha sobresale fuera de ella por sus valores, por su calidad humana”.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!