Falleció en Australia

Dolor en MasterChef: murió el jurado más querido del programa.

Aún no se conoce la causa de muerte del reconocido cocinero. El fallecimiento provocó que se postergara el estreno de la nueva temporada del concurso culinario. ¿De quién se trata?

El chef Jock Zonfrillo, quien se desempeñaba comojuez de «MasterChef Australia», murió a los 46 años. La noticia tomó a todos por sorpresa y dejó al mundo gastronómico en shock.

Las redes sociales se llenaron este martes de expresiones de dolor después de que la familia anunciara que estaban devastados por la muerte de este «escocés orgulloso», que la televisión catapultó a la fama pero que, antes de eso, ya había hecho un trabajo importante para recuperar y revalorizar los productos aborígenes de Australia

Conmoción en MasterChef por la muerte de Jock Zonfrillo

El chef escocés, que emigró a Australia hace 23 años, fue encontrado muerto en un hotel de Melbourne el lunes 1 de mayo, después de regresar de unas minivacaciones familiares.

Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en sus amigos o tuvieron la suerte de ser su familia, mantengan a este orgulloso escocés en sus corazones cuando beban su próximo whisky», decía el comunicado, que no reveló la causa de la muerte.

Tras conocerse la trágica noticia, desde el Basque Culinary Center (fue ganador del prestigioso premio Basque Culinary Word Prize en 2018), manifestaron en sus redes que «el trabajo de Zonfrillo en la preservación de las tradiciones culinarias de los pueblos indígenas es una inspiración», además de expresar el más sentido pésame a la familia del cocinero.

¿Quién era el chef Jock Zonfrillo?

Nacido en 1976 en Glasgow, el Zonfrillo comenzó a trabajar en restaurantes a los 13 años. Se dedicó a lavar platos y, dos años más tarde, abandonó la escuela para dedicarse por completo a la cocina, habiendo sido aprendiz en Londres del famoso y controvertido chef británico Marco Pierre White, a quien consideraba una de sus mayores influencias. 

Zonfrillo dejó el Reino Unido en 1999 y se estableció en Australia como jefe de cocina en el restaurante 41 en Sídney. Luego abrió su propio establecimiento, el restaurante Orana en Adelaida, que cerró en 2000.

En 2016, fundó la Fundación Orana, con la misión de resaltar las cualidades de la comida indígena de Australia. Quizás su papel más destacado fue en la serie australiana MasterChef, el increíblemente popular programa de televisión que en los últimos años lo ha convertido en un nombre familiar en Australia.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!