El PSG llegó al punto de crisis: el drama de Lionel Messi y la furia de los fanáticos en la puerta de Neymar.

Angélica Chrisafis

Angelique Chrisafis en París

@achrisafis

Lionel Messi y Neymar han sido objeto de la ira de los fanáticos del PSG esta semana, al igual que los dueños del club. Compuesto: Diseño Guardián

Paris Saint Germain

El PSG llegó al punto de crisis: el drama de Lionel Messi y la furia de los fanáticos en la puerta de Neymar

El club francés sigue siendo un desafío para la Ligue 1, pero ha tenido su peor semana en años, ya que los fanáticos se vuelven contra sus megaestrellas.

Angélica Chrisafis

Angelique Chrisafis en París

@achrisafisjue 4 mayo 2023 18.28 BST

PAGaris Saint-Germain, que durante mucho tiempo ha sido acusado de acumular megaestrellas costosas sin suficiente cohesión o espíritu de club, está en un punto de crisis en medio de una disputa con el ganador de la Copa del Mundo Lionel Messi y manifestaciones extraordinarias de hinchas enojados contra los jefes de los clubes y fuera del delantero brasileño. La casa de Neymar .

El PSG aumentó las medidas de seguridad el jueves después de que una multitud de simpatizantes se reuniera fuera del club esta semana para protestar contra lo que calificaron como una mala gestión del club de la Ligue 1 tras la tercera derrota en los últimos cuatro partidos en casa, contra el Lorient el domingo. Después de que algunos hinchas dijeron que continuarían con las acciones de protesta cada noche, el PSG ha aumentado la seguridad fuera de la sede del club, el centro de entrenamiento y las casas de Neymar , Messi y el centrocampista italiano Marco Verratti.

Una multitud enojada de 400 simpatizantes se reunió por primera vez en el club de propiedad de Qatar, pidiendo renuncias y la partida de Messi. Luego, en escenas extraordinarias, unas 100 personas se concentraron frente a la casa de Neymar, quien está lesionado, coreando que se fuera del club, diciendo: “Neymar fuera”.

Un seguidor del PSG dijo a las noticias del desayuno de la televisión francesa : “Ha habido un montón de cosas que han dejado a la gente pensando que no podemos soportarlo más. El deporte es inexistente”. Otro dijo: “Tenemos jugadores que no luchan por nuestros colores, ni respetan al club”.

El colectivo de hinchas de los “Ultras” emitió un largo comunicado criticando a la dirección y al presidente del club, preguntando: “¿Todavía hay un piloto pilotando el avión?”. Dijeron que el club debería deshacerse de los «jugadores parásitos» y agregaron: «Demasiados jugadores están aquí solo por el salario y sin ambición deportiva».

El PSG, uno de los clubes que más gasta en Europa desde que sus dueños qataríes asumieron el control en 2011, ha tenido su peor semana en años, pero todavía tiene cinco partidos por jugar mientras intenta ganar la Ligue 1. “Incluso si tenemos uno de nuestras peores temporadas en años, absolutamente tenemos que ganar ese undécimo título por dignidad y orgullo”, escribieron los Ultras.

El PSG criticó las acciones de los seguidores que se reunieron frente a la casa de Neymar y le gritaron que se fuera del club. “Paris Saint-Germain condena enérgicamente las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas que tuvieron lugar el miércoles”, se lee en un comunicado del club. “Cualesquiera que sean las diferencias de opinión, nada justifica tales acciones… El club brinda todo su apoyo a sus jugadores, su personal y todos aquellos que son objeto de un comportamiento tan vergonzoso”.

Aficionados del Paris Saint Germain se manifiestan frente a la sede del club el 3 de mayo. Fotografía: Franck Fife/AFP/Getty Images

La ira de los seguidores se produce en medio de otra disputa esta semana sobre Messi, quien ha sido suspendido por dos semanas , con la prohibición de jugar o entrenar y con el pago reducido, después de un viaje no autorizado de dos días a Arabia Saudita para hacer un video promocional de turismo.

Messi dejará el PSG al final de la temporada , con su antiguo club, el Barcelona, ​​y el club Inter Miami de la Major League Soccer de EE. UU. entre los que compiten por él, junto con una oferta de más de 350 millones de libras esterlinas al año del club de Arabia Saudita Al- Hilal. Messi había sido objeto de frustración con los fanáticos del PSG que también le gritaban que se fuera esta semana, después de haberlo abucheado recientemente en partidos en casa.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!