La confianza mundial en la vacunación infantil cae sensiblemente, según un estudio de UNICEF 

Por Euronews en español  •  última actualización: 20/04/2023

Según los datos de la ONG, en Europa el país que más confía es Portugal, y Rusia sigue siendo el que menos respaldo muestra a las vacunas infantiles.

La confianza de la gente en la vacunación infantil cae a gran velocidad en todo el mundo, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19, según revela un nuevo estudio de UNICEF.

La India, según estos datos, es el país donde la confianza en las vacunas infantiles es mayor, y China donde más ha aumentado esta desde la pandemia. Papúa Nueva Guinea, por su parte, es el país donde la confianza en la vacunación infantil es más baja, y Corea del Sur donde más ha caído esa confianza.

En Europa, el país que más confía es Portugal, y Suecia la que más ve crecer el respaldo. Ese respaldo baja más que en ningún otro país europeo en Croacia, aunque Rusia sigue siendo en este continente el que menos confía en las vacunas infantiles.

Confianza en las vacunas infantiles en EuropaEuronews

La pandemia, ¿culpable?

La pandemia tuvo sin duda un enorme impacto en la percepción pública de las vacunas, en gran parte debido a las fuertes campañas en contra de las mismas. Eso explica hasta cierto punto, asegura el estudio, el fuerte descenso general de la vacunación infantil.

El informe indica igualmente que entre 2019 y 2021, 67 millones de niños no recibieron ninguna vacuna, o solo unas pocas. Eso provocó, por ejemplo, que se duplicaran los casos de sarampión de 2021 a 2022 y que empeoraran un 16 % anual los casos de polio, que podrían haberse evitado con vacunas.

https://t.co/odmQfIw60p

UNICEF advierte de la importancia de la vacunación en los primeros años de vida y asegura que cada euro invertido en vacunas obtiene una recompensa 26 veces mayor. Las vacunas, recuerda la ONG, ayudan a salvar 4,4 millones de vidas cada año, y se espera que en 2030 esta cifra aumente hasta los 5,8 millones.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!