Wall Street cotiza con fuertes pérdidas arrastrado por el sector bancario de Estados Unidos

Las caídas más pronunciadas correspondieron a bancos pequeños y medianos, sometidos a un fuerte escrutinio tras una serie de quiebras en las últimas semanas. Además, la Fed evalúa una nueva suba en las tasas de interés.

Un operador trabaja en el puesto donde se negocian las acciones del First Republic Bank en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EEUU. 16 de marzo de 2023. REUTERS/Brendan McDermid.

Wall Street caía con fuerza este martes, mientras las acciones de los bancos vuelven a desplomarse y los operadores esperan el último movimiento de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

El S&P 500 bajó un 1,7%, y las pérdidas se aceleraron a medida que avanzaba la mañana. El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 1,6%, mientras que el Nasdaq compuesto perdía un 1,5%.

Algunas de las caídas más pronunciadas correspondieron a bancos pequeños y medianos, que han estado sometidos a un fuerte escrutinio a medida que el sistema bancario se resquebraja bajo el peso de unos tipos de interés mucho más altos. PacWest Bancorp cayó un 36,1%, Western Alliance Bancorp un 24,2% y Comerica un 11,6%.

Tres de las cuatro mayores quiebras de bancos estadounidenses de la historia se han producido en rápida sucesión desde marzo, y los inversores han estado a la caza de cuál podría ser el siguiente en sufrir un éxodo debilitador por parte de los clientes.

Los reguladores embargaron el First Republic Bank a principios de esta semana y lo vendieron a JPMorgan Chase, lo que había suscitado esperanzas de que la agitación pudiera remitir.

Noticia en desarrollo…

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!