Nacieron las primeras dos bebés mediante fertilización asistida realizada con robots

«Es una locura», dijo el padre.

Las niñas fueron concebidas de manera robótica en un laboratorio. La empresa que desarrolló la máquina de inyección de esperma destacó que su dispositivo es un paso inicial hacia la automatización de la fecundación in vitro.

Hay quienes han expresado su preocupación sobre los límites éticos y morales de estas innovaciones tecnológicas

.

Un ingeniero usó un joystick de PlayStation 5 para colocar una aguja robótica (Foto: Captura Technology Review).

Las primeras dos bebés provenientes de fertilización asistida realizada con robots de inyección de esperma nacieron en marzo pasado. Los científicos aseguraron que esta tecnología podría reducir los costos de los tratamientos y ayudar a que más gente pueda acceder a ellos, de acuerdo con un informe publicado por la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

https://content.jwplatform.com/previews/Yub6LFzh

Fertilización asistida: una investigación afirma que nacen más hombres que mujeres

Un robot de inyección de esperma fue desarrollado por ingenieros de Barcelona, España, el cual fue enviado a Nueva York, Estados Unidos, para que se utilice en la clínica New Hope Fertility Center. Allí, un ingeniero sin experiencia real en medicina de fertilidad usó un joystick de PlayStation 5 para colocar una aguja robótica.

https://content.jwplatform.com/previews/BOdX16MF

Antonio Regalado, el periodista especializado que publicó el artículo, describió que «al observar un óvulo humano a través de una cámara, avanzó por sí solo, penetró en el óvulo y dejó caer un solo espermatozoide. En total, el robot se utilizó para fertilizar más de una docena de óvulos«.

El procedimiento arrojó como resultado embriones sanos y ahora nacieron dos niñas, que son las primeras personas nacidas después de un tratamiento de fertilización hecho por un «robot», según los investigadores.

«Es una locura», dijo el padre de las bebas

El padre de las criaturas que nacieron mediante fertilización asistida realizada con robots, que pidió permanecer en el anonimato, comentó: «Es una locura, ¿no?».

«Dijeron que hasta ahora siempre se había hecho manualmente», expresó el hombre para la revista Technology Review. bnnb

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!