El conductor televisivo sufrió un infarto de miocardio, fue operado e incluso tuvieron que realizarle maniobras de reanimación. Las novedades de su cuadro médico.
Andrea Bisso-La periodista conversó con el doctor Guillermo Capuya, quien viajó a Bogotá para acompañar a Jorge y también para interiorizarse aún más sobre su estado de salud.
Primero se había dicho que había sufrido una descomposición cardiológica, luego se habló de un preinfarto, y finalmente se confirmó que sufrió un infarto. Tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica. Se habló mucho de la complejidad del caso. Trascendió que hasta tuvieron que realizarle maniobras de resucitación, un caso bastante complejo.
Según la información brindada por el doctor Capuya, Jorge está bien, está consciente y de buen humor. Tuvo la gran suerte de haber estado en Bogotá y no, por ejemplo, en un lugar de playa, más alejado o inhóspito. Eso le permitió acercarse a él a la clínica del country de Bogotá donde le practicaron las primeras maniobras e incluso la cirugía para salvarle la vida.
CUANDO PODRIA REGRESAR AL PAIS JORGE RIAL TRAS SU INTERNACION.
En este momento, sigue medicado para mantener su presión equilibrada. Dicen que la altura de Bogotá pudo haber influido en el episodio de salud que sufrió el mediático, al estar 2600 metros sobre el nivel del mar.
Se está evaluando que Jorge deje la unidad de terapia intensiva para pasar a una habitación normal. El próximo jueves viajará un cardiólogo argentino muy prestigioso para sumarse al equipo de médicos y evaluar los pasos a seguir aquí en Argentina una vez que traigan a Jorge al país.
FM JL.