Patricia Bullrich dijo que Cristina Kirchner lo subió al ring a Milei para perjudicar a Juntos por el Cambio

La precandidata a presidenta opinó que el discurso de la vice en La Plata es “el capítulo final de una obra que termina en el peor gobierno de la historia”, lanzó criticas contra referentes oficialistas y un dardo a Horacio Rodríguez

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich en LN+

a precandidata a presidenta Patricia Bullrich habló minutos después de haber finalizado el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. Durante su paso por LN+, y en diálogo con Jonatan Viale, explicó el motivo por el que  la ex presidenta menciono tanto a Javier Milei .

“Cristina lo hace por que quiere que perdamos nosotros. Entonces dice ‘levantó a Milei y me lo pongo como enemigo’”, razonó. Y destacó: “Eso es no entender la realidad de lo que está pasando en la Argentina. Milei es una persona que ha crecido, pero Juntos por el Cambio es una fuerza potente”.

En esa línea, remarcó que “más allá de que esa pueda ser la estrategia de Cristina Kirchner, nosotros tenemos intendentes, gobernadores y contamos con la posibilidad de pasara todas las leyes. Estamos apuntalados en las provincias, ganamos prácticamente todas las elecciones y tenemos un gran armado electoral”.

A modo de resumen, Bullrich opinó que la alocución de CFK “es el capítulo final de una obra que termina con el peor gobierno de la historia”.

“Hablamos de 20 años de descapitalización, pobreza, autoritarismo, hegemonía política y falta de libertad de expresión”, consideró. Y completó: “El discurso de Cristina es un discurso que está absolutamente desligado de la obra real. Es la ficción. La obra real es la pobreza, el 120% de inflación, las escuelas destruidas y la inseguridad”.

Asimismo, Bullrich tildó a Kirchner de “mentirosa” y la acusó de haber apoyado la convertibilidad. “Hoy Cristina estuvo hablando de modelos económicos y ella una gran defensora de la convertibilidad. Es una mentirosa. Defendió la convertibilidad incluso hasta después de la caída de la misma”, arremetió. Las declaraciones de la exministra de Seguridad se producen luego de que la líder de Senado apuntase contra la polarización al decir que “sigue la historia de la convertibilidad”.

También la calificó de “cobarde” por decir que dio todo lo que tenía que dar: “Los kirchneristas se están escondiendo todos. No se hacen cargo de su gobierno. Son tan cobardes que van a poner otro muñeco [en alusión a Alberto Fernández] para protegerse a ellos mismos. Me encantaría enfrentarla pero no se va a presentar”.

Junto a ello, la precandidata a presidenta insistió en que su plan es “salir del la situación en la que está para preservar su reserva ideológica y mandar a la cancha a los [Sergio] Massa y a los [Daniel] Scioli que para los mismos kirchneristas son de otro sector. Los ven simplemente como personas descartables”.

La crisis económica y qué hacer con el peso

Para Bullrich, la palabras de la Cristina Kirchner “no hacen más que agravar la crisis” económica que afronta la Argentina, sobre la cual hizo un alarmante pronóstico. “En cualquier momento, las riendas se le van a cortar al Gobierno y vamos a terminar en un desastre total. Se puede estar peor que esto”, anticipó.

Aventuró además que “si sostienen la suba del dólar vendiendo reservas, en cualquier momento van a empezar a tocar los ahorros en los bancos”. “Con suerte les quedan 300 millones de dólares en reservas… ¿Cuántos días más tienen para operar? No es un dato lo que estoy dando pero hagan la cuenta”, indicó.

En relación a la depreciación de la moneda, y con vista hacia el futuro, la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri dijo que apuesta al bimonetarismo – una moneda nacional sin cepo junto con la libre circulación del dólar- y explicó cuál es el problema central de la dolarizacion que plantea Milei. 

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!