Golpe al narcotráfico: tras una persecución, la Policía incautó 90 kilos de droga

Los efectivos de la Policía de Salta secuestraron esa cantidad de marihuana en ruta provincial 47. El importante despliegue de la fuerza tuvo lugar tras una alerta por dos autos que habían evadido un control de la policía de Lacustre.

El miércoles cerca del mediodía, efectivos de la División Lacustre y Fluvial del Dique Cabra Corral, realizaban un operativo preventivos de control de pesca en río Juramento y controles vehiculares en la ruta provincial Nº 47. Al parar y efectuar un control a un automóvil guiado por un hombre mayor de edad, notaron al conductor se puso sumamente nervioso por la presencia policial, mientras se registraba la documentación, un segundo vehículo pasó a gran velocidad evadiendo el control, optando el primer automóvil también por darse a la fuga.

Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa desplegaron un amplio operativo para dar con los evadidos.

A pocos metros del lugar abandonaron al segundo vehículo, que a simple viste transportaban varios envoltorios de gran tamaño presumiblemente sustancia estupefaciente, por lo que la Dirección General de Drogas Peligrosas tomó intervención. 

Paralelamente se continuó la persecución en busca del primer vehículo, siendo ubicado horas más tarde también abandonado sobre la misma ruta a la altura del kilómetro.

Se realizó la inspección y prueba orientativa narcotest a los 88 envoltorios rectangulares que fueron secuestrados, lo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un total de 91, 382 kilogramos equivalentes a 365.528 dosis

Por el hecho tomo intervención la Unidad Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quedando los elementos secuestrados y ambos rodados a disposición del magistrado, en tanto se continua con las tareas investigativas para dar con los sospechosos.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!