¿La mejor inversión de 2023? Este bono podría subir hasta 80% por el «trade electoral»

Según Adcap, hay un activo que tiene un alto potencial alcista -del 80% en promedio- «y un bajo downside»

14 abril de 2023

Considerando que los bonos soberanos locales en dólares son los activos más baratos para jugar el «trade electoral» de cara a las elecciones generales de este año, desde Adcap Grupo Financiero reevaluaron varios escenarios y se preguntaron por la forma de la curva de rendimientos a junio de 2024.  

Dichos escenarios contemplan el canje de deuda de 2020, las elecciones legislativas de 2021, el momento en el que Sergio Massa asume como ministro de Economía y cuando la Fed da inicio al ciclo agresivo de alza de tasas, entre otros.

«Recomendamos comprar el Bono Global 2035 en US$ 24,60, ya que consideramos que es un activo que tiene un alto potencial alcista -del 80% en promedio- y un bajo downside. Además, el bono pagará un cupón más alto en julio de este año, cuando salte del 1,5% al 3,625%. Creemos que ese será su principal catalizador«, señala Javier Casabal, estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero.

A continuación, una tabla que visualiza las rentabilidades totales de cada uno de los bonos soberanos denominados en dólares, considerando el diferencial de la curva para distintas fechas recientes y sus respectivos montos de riesgo ya incorporado en los precios.

Aunque los bonos soberanos 2029 y 2030 se vean atractivos y puedan ofrecer un rendimiento total más alto, «consideramos que es difícil que estos bonos alcancen niveles de precio por encima de los US$ 50, teniendo en cuenta que son activos que se han estado negociando por paridad», señalan.

«Creemos que a la paridad no llegarán hasta que Argentina restablezca su capacidad de acumular reservas», agrega Casabal.    

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!