Dentro del oficialismo se encuentra el político con la mayor desaprobación de la opinión pública. La oposición lidera en todos sus aspectos la imagen positiva en una linealidad de diferencia corta.
La Universidad de San Andrés presentó un informe de opinión pública sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones. El estudio reveló un paradigma de insatisfacción general, brindó números sobre la percepción del oficialismo, las principales preocupaciones de los argentinos y la imagen candidatos presidenciales.
Respecto al presidente Alberto Fernández, el político con peor imagen hoy en el país, el 81% de los encuestados desaprueba su gestión de Gobierno. Tan sólo el 17% remarcó su desarrollo gubernamental como positivo.
La insatisfacción en las políticas del oficialismo se ordena de la siguiente forma: 68% de negatividad en salud, 57% en ciencia, 70% en infraestructura, 78% en educación, 70% en exterior, 79% en social, 77% en energía, 76% en defensa, 89% en seguridad y 92% en economía.
La percepción negativa sobre la situación del país es del 79% y en retrospectiva contiene un 55%.
La imagen de los principales referentes políticos se ordena de la siguiente forma. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se destaca primera con un 40% de imagen positiva y un 48% de imagen negativa. La sigue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con un 37% de positividad y un 51% de imagen negativa.
Tercero aparece el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 37% de percepción positiva y un 50% de percepción negativa. El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se encuentra cuarto con una imagen positiva del 34% y una negativa del 49%.
El senador de la UCR, Martín Lousteau, se posiciona quinto con un 32% de positividad y un 42% de negatividad. Sexto se ubica el expresidente Mauricio Macri con un 29% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa.