La verdura que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y evita que se caiga el pelo

Una hortaliza tiene niveles altos de vitaminas que ayudan en este tema.

Hay una verdura que puede ayudar a fortalecer el pelo. Foto: Shutterstock.

Existe una amplia variedad de frutas y verduras que, si incluimos en nuestra dieta diaria con cierta frecuencia, pueden beneficiar al correcto funcionamiento del organismo. En el caso de la caída de cabello o del fortalecimiento del cuero cabelludo, hay una hortaliza que puede ayudar a evitar perder pelo o hacerlo más fuerte.

Se trata de la zanahoria, se trata de una hortaliza que se encuentra fácilmente en cualquier supermercado o verdulería. La lista de propiedades beneficiosas para el cuerpo que ofrece esta planta es extensa, e incluye algunos relacionados con el fortalecimiento de los huesos, del cabello y protecciones para el sistema inmunológico.

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para el cuero cabelludo y el cuerpo en general?

Una de las grandes ventajas de la zanahoria es su alto contenido de vitaminas de la mayoría de complejos —A, B, C y E, principalmente—. De acuerdo a un estudio en la Universisas Médica de Guillin, en China, la vitamina A es importante para la salud de la piel, el desarrollo y fortalecimiento de los huesos y la salud general del cuerpo.

La zanahoria se puede comer de distintas formas, desde cruda hasta hervida. Foto: Shutterstock.

Además de poseer todas estas vitaminas, la zanahoria tiene altos niveles de fósforo y potasio, que también contribuyen con el cuidado del cuero cabelludo. 

Dicho esto, el  Instituto de Farmacia de Borawan, en India, elaboró un análisis en el que detallan que el gel de zanahoria puede colaborar con el crecimiento del pelo y evitar su caída.

Otros beneficios que trae la zanahoria está relacionado a mejoras en la circulación sanguínea y la salud ocular. Un estudio de la Universisas Estatal de Arizona,en Estados Unidos, asegura que esto se debe a sus buenos niveles de fibra.

La zanahoria tiene capacidades antibacteriales. Foto: Shutterstock.

Siguiendo esta linea, un estudio de la Universidad Fu Jen de Taipei menciona que los nutrientes —principalmente los poliacetilenos— presentes en la zanahoria funcionan como antibacteriales y antiinflamatorios para el cuero cabelludo.

Otra de las principales ventajas de la zanahoria es que puede consumirse en una gran variedad de platos. Ya sea cruda, hervida, al horno o en jugo, sus propiedades se mantienen sin depender de la preparación. Es por eso que distintos nutricionistas la recomiendan como una buena opción para incluir en dietas específicas.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!