Guilherme Marques, de Siemens Healthineers: «En la Argentina veo oportunidades para democratizar el acceso a la salud»

Franco Della Vecchia

En el Día Mundial de la Salud, el Presidente de Siemens Healthineers América Latina, empresa líder en tecnología médica, con más de 120 años de experiencia y 18.000 patentes en todo el mundo, habló sobre el potencial de la salud en la Argentina y las claves para democratizar el acceso médico y la adopción tecnológica, tanto en instituciones privadas como públicas.

07 Abril de 2023 11.13

El Día Mundial de la Salud se celebra, desde 1950, todos los 7 de abril. En esta fecha fue fundada la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestiones políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial de la salud. En esta fecha tan especial, Forbes Argentina tuvo la posibilidad de entrevistar a Guilherme Marques, Presidente de Siemens Healthineers América Latina.

Siemens Healthineers es una empresa líder en tecnología médica, con más de 120 años de experiencia y 18.000 patentes en todo el mundo. Con más de 50.000 colaboradores que trabajan en más de 70 países, su misión es ayudar a los proveedores de servicios de salud a aumentar su valor, expandiendo la medicina de precisión, transformando el cuidado de la salud y mejorando la experiencia del paciente.

En un mano a mano exclusivo, el Presidente de la compañía para América Latina habló sobre el potencial de la salud en la Argentina y las claves para democratizar el acceso médico y la adopción tecnológica, tanto en instituciones privadas como públicas. También hubo tiempo para hablar sobre la tecnología del momento, la Inteligencia Artificial (IA), los gemelos digitales -y por qué tendrá un rol clave en la medicina del futuro- y el futuro de la terapia contra el cáncer.

¿Cuáles de sus productos o servicios modifican el día a día de la gente?

Antes de hablar del portafolio específico, creo que es importante tener en cuenta que somos una compañía de más de 125 años recién cumplidos, como Siemens. Y todo este conocimiento, que parte de la experiencia que tenemos, es algo que nos aporta mucho. Por otro lado, como Siemens Healthineers tenemos menos de cinco años, porque hicimos un IPO, y esto es parte de una estrategia que nos posiciona dentro del mercado de la salud de una forma mucho más ágil y adecuada a lo que se necesita en nuestros mercados. Que es completamente distinto de la parte de industria o energía, por ejemplo, donde también tenemos participación.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!