Este país ha decidido contar con tutores IA para los colegios

Emiratos Árabes Unidos ha dado el primer paso para el futuro. Un tutor IA bajo el paraguas de ChatGPT ayudará a mejorar la educación de los más pequeños.

https://cdn.jwplayer.com/previews/h8k1g7S6https://cdn.jwplayer.com/previews/h8k1g7S6

El tutor IA no sustituirá a los profesores, sino que IA y humanos trabajarán juntos con el objetivo de mejorar la educación de los niños. Ha sido Emiratos Árabes Unidos quien acaba de anunciar este innovador método que hará coexistir humanos y maquinas en la educación.

La IA no reemplazará a los profesores humanos

Parece que dentro de no excesivo tiempo podríamos ver robots con inteligencia artificial enseñando en las aulas de los EAU, según un informe del diario árabe The National News.

“En el Ministerio de Educación, estamos comprometidos con la adopción de tecnologías pioneras y estamos colaborando con nuestros socios para desarrollar tutores de IA IMPULSADOS POR CHATGPT y evolucionar la tecnología educativa para elevar el sistema educativo en los EAU”, comentó en rueda de prensa Ahmad Al Falasii, ministro de educación de EAU en la Cumbre de Educación de Alef en el Museo del Futuro en Dubái.

Trabajando codo con codo con la IA

En todo momento, la nación expone que la inteligencia artificial no sustituirá a sus educadores, sino que sería un esfuerzo conjunto para aportar información y aprendizaje a los estudiantes de Emiratos Árabes Unidos utilizando lo que la tecnología tiene para ofrecer y usándolo como una herramienta más para avanzar en el sistema educativo.

“A medida que los avances en ciencia y tecnología educativa se aceleran en todo el mundo, los métodos tradicionales de enseñanza se han transformado, con herramientas innovadoras que revolucionan el aula a través del aprendizaje interactivo y a distancia”, continuó el ministro de educación de EAU.

Este anuncio contrasta con la decisión de otros países de poner límites a la inteligencia artificial en el entorno educativo. Sin ir más lejos, algunos estados de Estados Unidos han prohibido el uso de IA generativa en las aulas.

Sin miedo a la innovación

Desde Emiratos Árabes Unidos aceptan la tecnología y no se sienten amenazados por lo esta está trayendo al mundo.

“Estamos elaborando una política que aporta pautas a los docentes y docentes sobre la mejor manera de utilizar modelos de lenguaje grande en su beneficio para ayudar a los estudiantes a interactuar con él, pero al mismo tiempo garantizar que tengan el mejor aprendizaje”, explicó Falasii.

CHATGPT está diseñado para procesar el lenguaje natural en varios idiomas, lo que le permite comprender y generar texto en un formato conversacional. Está entrenado en el aprendizaje automático, lo que significa que es capaz de aprender y adaptarse continuamente a nuevas situaciones y contextos y diseñado para tener una amplia base de conocimientos en diversas áreas, lo que le permite ofrecer respuestas precisas y útiles a una variedad de preguntas en tiempo récord.

Referencia: 

The National News United Arab Emirates 2023

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!