Autos que cambian de color y más: los finalistas del World Car Of The Year 2023

Los autos surcoreanos y BMW dominaron las listas de finalistas en diversas categorías.

07 Febrero de 2023 13.42

Los autos electricos, los cada vez más impresionantes surcoreanos y BMW dominaron las listas de finalistas al World Car of the Year 2023 (WCOTY). BMW, junto con KiaHyundai Génesis, la marca premium de Hyundai, entraron en todas las listas de finalistas en las que eran elegibles.

Los ganadores de las seis categorías, así como el título general del WCOTY, serán seleccionados el 7 de marzo antes de que se anuncien los ganadores el 5 de abril en Nueva York. La era de los vehículos eléctricos llegó, ya que tres de los diez finalistas nominados al WCOTY ofrecen, como mínimo, sistemas de propulsión eléctricos: el SUV compacto BMW X1/iX1, el Kia Niro y el Hyundai Ioniq 6.

Los nuevos X1 e iX1 de BMW son uno de los dos BMW en la lista final absoluta para el World Car of the Año.

En un campo abierto sin ningún vehículo destacado aparente, los otros finalistas absolutos de WCOTY incluyen el SUV compacto Alfa Romeo Tonale, el BMW Serie 2 Coupe (que le da a BMW un 20% de posibilidades en la categoría), el Honda HR-V, el Mazda CX- 60, el Mercedes-Benz Clase C y los Ariya y Z de Nissan.

El paquete sorpresa es Lucid Air, en su primer año de elegibilidad, reclamando los lugares finales en las categorías EV y Luxury, mientras que Genesis hizo la lista EV con el GV60 y la lista Luxury con el G90.

Los 100 jurados del WCOTY, provenientes de 32 países, también dieron su visto bueno a la marca Range Rover de Land Rover, con el SUV del mismo nombre de la marca en las listas cortas tanto para Luxury como para Desing, mientras que el Range Rover Sport calificó en la división de Luxury.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!