Una fundación ofrece 120 becas gratis en tecnología a jóvenes que buscan su primer trabajo: cómo anotarse.

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Es requisito tener entre 18 y 24 años. Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse.

Una de las dificultades más grandes que tienen los jóvenes en la actualidad es conseguir trabajo, principalmente porque se les pides contar con experiencia laboral, algo que en la mayoría de los casos es imposible ya que se trata justamente de su primer empleo. Es como el antiguo «cuento de la buena pipa»: no acceden al trabajo porque les piden experiencia y no tienen experiencia porque no les dan trabajo.

Pero hay algo más: la falta de capacitación también es un punto problemático a la hora de conseguir empleo. Los especialistas coinciden en que la formación académica (cursos, talleres, carreras, bootcamps, etc.) es la herramienta fundamental para romper las barreras que impiden llegar al primer trabajo.

Porque además de las habilidades técnicas, el «saber hacer» también aporta una mayor confianza en uno mismo, lo que ayuda a perder el miedo a lo desconocido, a fallar, a no saber.

La Fundación Empujar abrió la inscripción para 120 becas gratuitas en Programación Web Full Stack. Foto: Gentileza.

Y si la capacitación es en el sector tecnológico, mucho mejor, ya que hoy son los perfiles más buscados y mejores remunerados del mercado laboral. Pero, ¿qué pasa cuándo resulta imposible pagar una curso, un taller o una carrera? Es importante saber que existen cursos gratuitos que pueden hacerse en la web. Clic acá para conocerlos.

Pero también, y con el objetivo de brindar una solución a esta problemática, la Fundación Empujar ofrece 120 becas gratuitas en Programación Web Full Stack y ya abrió la inscripción.

Se trata del programa «Empujar IT», destinado a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y técnicas y logren insertarse en un primer empleo formal.

Desde hace dos años, la Fundación Empujar implementa programas de formación IT en conjunto con empresas nacionales del Distrito Tecnológico de Buenos Aires y organizaciones internacionales, de la mano de diferentes centros educativos reconocidos en materia de desarrollo y programación, bajo la modalidad de bootcamp (programa intensivo de corta duración en el que enseñan habilidades específicas).

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en las becas Empujar?

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social y económica.
  • Querer insertarse laboralmente.
  • Tener interés en programación.
  • No es necesario contar con conocimientos previos y/o recursos tecnológicos en la casa.

La Fundación ya tiene más de 150 jóvenes egresados y este año renueva su compromiso con 120 nuevas vacantes.

“Para anotarse en esta capacitación es fundamental demostrar interés en la programación, tener muchas ganas de aprender y de asumir el compromiso de transitar los desafíos que el programa va desplegando», explican desde la Fundación que se enfoca en jóvenes que provienen de contextos vulnerables, quienes muy probablemente no tengan acceso a este tipo de cursos de capacitación.

En el programa «Empujar IR», los jóvenes adquieren herramientas para insertarse en el mercado laboral.

¿En qué consisten las becas que ofrece la Fundación Empujar para capacitarse en tecnología?

«Se trata de una beca de estudio con amplias posibilidades para abrirse camino a trabajar en la industria tecnológica. Constituye un primer paso en la formación que luego requerirá continuarla”, sostiene Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de Empujar.

La propuesta de este tipo de capacitación (bootcamp) les permite a jóvenes que deseen iniciar su carrera IT obtener una formación técnica especializada en pocos meses para posiciones trainee como desarrolladores full stack.

«Desde la Fundación abarcamos un entrenamiento en soft skills muy ponderadas a la hora de insertarse en un trabajo. Es decir, les brindamos un entrenamiento técnico pero que está diseñado en conjunto con módulos de entrenamiento en habilidades y competencias laborales para que logren su meta de empleo desde una perspectiva de formación humanamente integral”, afirma Frenkel.

El grupo de jóvenes además contará con un equipo de voluntariado profesional que los guiará y les realizará seguimiento personalizado a través de mentorías, y luego de la fase de capacitación, podrán acceder a una bolsa de empleos exclusiva para quienes hayan finalizado la capacitación, con el objetivo de postularse a trabajos en posiciones iniciales.

¿Cómo inscribirse en las becas Empujar y hasta cuándo hay tiempo?

Para quienes estén interesados en anotarse pueden ingresar a la página web de la Fundación Empujar dedicada al programa Empujar IT y completar el formulario de pre-inscripción para iniciar el proceso de admisiones. https://fundacionempujar.org/empujar-it/

Además, la fundación cuenta con un portal de empleos, con servicio gratuito de pre-filtro de perfiles, abierto a todas las empresas y organizaciones que deseen contratar formalmente a sus jóvenes egresados: www.empleos.fundacionempujar.org

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!