Las monedas de $2 por las que pagan hasta $80.000 y que podrías tener en tu hogar

Los fanáticos de la numismática pagan hasta $80.000 por estas curiosas monedas de $2 que podría estar en el hogar de cualquier habitante del país. Las mismas cuenta con algunas características particulares.

Los coleccionistas pagan grandes cantidades de dinero por monedas y billetes con errores o por contar con algún dato o curiosidad histórica relevante. Es el caso de una extraña moneda de $2 por las que pagan hasta $80.000.

Además, también existen otras monedas argentinas por las que pagan hasta 1.200 dólares. A su vez, hay billetes y monedas con errores por las que los aficionados de la numismática están dispuestos a desembolsar hasta $130.000.

Las monedas de $2 que valen hasta $80.000

Con la creciente inflación, los gobiernos recurrieron, en mayor o menor medida, a la emisión monetaria. Y no solo en la impresión de billetes, sino también, más antes que ahora, en la acuñación de monedas.

El 12 de diciembre de 2011, el entonces gobierno de Cristina Kirchner sacó a la calle las monedas de $2. Estas son muy similares a las de $1, pero con los colores invertidos. El aro que recubre a la moneda, en este caso, es de color dorado, mientras que el centro es plateado.

A medida que el tiempo transcurre y la situación económica no mejora, las monedas de $2 van quedando obsoletas en el uso cotidiano. A pesar de ello, estas monedas pueden adquirir un valor exorbitante gracias a los errores de acuñación. Para los coleccionistas de numismática, algunos ejemplares son altamente valiosos y estarían dispuestos a pagar miles por ellas.

Billetes y monedas con errores: más noticias

Cómo son las monedas por las que pagan $80.000

En las plataformas de compraventa en línea se encuentran diversos artículos atractivos, pero uno en particular destaca con un precio de $80,000: una moneda cuyo anverso carece de relieve en la identidad, apenas visible. Aunque este error no es inusual en el mercado, el vendedor está dispuesto a negociar ofertas “razonables”, considerando que cuanto más singular sea el error, mayor será su valor.

El vendedor puede enfrentar dificultades para obtener una buena venta debido a la presencia de otras ofertas similares en la misma página. Tres monedas de $2 con la misma falla pueden ser adquiridas por tan solo $9.750 cada una. Por otro lado, por $25 mil, se puede encontrar una moneda con una falla en el reverso. En esta moneda, el número es prácticamente inexistente y el centro de la misma presenta una superficie casi lisa.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!