Investigadores detectan una señal de radio de un planeta cerca al sistema solar.

Investigadores detectan una señal de radio de un planeta cercano al sistema solar que podría indicar que tiene tanto atmósfera como su propio campo magnético, algo clave para albergar vida. Sebastián Pineda, astrofísico de la Universidad de Colorado Boulder y uno de los investigadores que ha realizado este descubrimiento publicado recientemente en la revista Nature Astronomy. «Que un planeta sobreviva con atmósfera o no puede depender de si el planeta tiene un campo magnético fuerte o no». Pineda y su colega Jackie Villadsen observaron fuertes ondas de radio procedentes de la estrella YZ Ceti y del exoplaneta YZ Ceti b que la orbita. Los investigadores las detectaron gracias a los datos obtenidos del conjunto de telescopios Karl G. Jansky Very Large Array, en Nuevo México, y su conclusión es que la señal proviene de las interacciones entre el campo magnético de YZ Ceti b y su estrella.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!