El vaticano busca señelas en el cielo.

El Vaticano mira al cielo en busca de signos de vida extraterrestre. Cuatrocientos años después de que encarcelara a Galileo por desafiar la opinión de que la Tierra era el centro del universo, el Vaticano ha llamado a expertos para estudiar la posibilidad de vida extraterrestre. Treinta científicos, incluidos no católicos, de EE. UU., Francia, Gran Bretaña, Suiza, Italia y Chile asistieron a la conferencia, llamados a explorar, entre otros temas, «si existen formas de vida conscientes en otros mundos». Funes preparó el escenario para la conferencia hace un año cuando discutió la posibilidad de vida extraterrestre en una entrevista a la que se le dio importancia en el diario del Vaticano. Los puntos de vista de la Iglesia de Roma han cambiado radicalmente a lo largo de los siglos desde que el filósofo italiano Giordano Bruno fue quemado en la hoguera como hereje en 1600 por especular, entre otras ideas, que otros mundos podrían estar habitados. Los científicos han descubierto cientos de planetas fuera de nuestro sistema solar, incluidos 32 nuevos anunciados recientemente por la Agencia Espacial Europea. Impey dijo que el descubrimiento de vida extraterrestre puede estar a solo unos años de distancia. Hoy, el alto clero, incluido Funes, apoya abiertamente ideas científicas como la teoría del Big Bang como una explicación razonable para la creación del universo. La teoría dice que el universo comenzó hace miles de millones de años en la explosión de un solo punto súper denso que contenía toda la materia. A principios de este año, el Vaticano también patrocinó una conferencia sobre evolución para conmemorar el 150 aniversario de «El origen de las especies» de Charles Darwin.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!