Cómo hacer para que mi hijo se lleve bien con una mascota: el consejo de los expertos.

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para que el vínculo entre un niño y un animal doméstico sea de lo más armonioso.

Los consejos para lograr una buena convivencia entre las mascotas y los niños (Foto Pexels).

Más allá de la edad que tengan los niños en casa, existen situaciones en donde la convivencia se complica entre los pequeños y sus mascotas, lo que se convierte en un gran problema para toda la familia.

Como señala la veterinaria Rosana Álvarez, especialista en medicina del comportamiento y directora de Etolia, “los menores, según su edad y su nivel de desarrollo, pueden ser impredecibles, invasivos, ruidosos y desconocedores de cómo comportarse con otras especies”.

Y es que algunos no saben cómo jugar e interactuar correctamente. Por ello, su comportamiento puede resultar estresante para los perros y/o gatos. Felizmente, esto puede solucionarse de manera sencilla. Aquí algunos consejos a tener en cuenta.

  1. 1.Espacios independientes
    Es importante que la mascota tenga un lugar alejado de los demás para poder descansar en paz durante el día, especialmente si desea evitar la interacción.
  2. En el caso de los gatos, se pueden colocar repisas en lugares elevados; y, en el caso de los perros, estos pueden tener una casita o una cama en un espacio cómodo y tranquilo.
  3. 2. Socialización
  4. La mejor manera de enseñar a un perro y/o gato a convivir sanamente como un niño, es a través de la socialización.
  5. Los expertos señalan que, un perro debe empezar a socializar con niños desde el mes a los tres meses de edad; y que, en el caso de un gato, este debe empezar a socializar desde las dos hasta la nueve semanas de vida.
  6. 3. Refuerzo positivo
  7. Una forma de que el perro también desarrolle un vínculo positivo con el niño, es a través del refuerzo positivo. Por ejemplo, dándole un snack después de un buen comportamiento con el niño. Y, por ningún motivo, se debe regañar al perro en presencia del niño, para que no lo asocie con una experiencia negativa.
  8. 4. Apoyo con entrenadores
  9. Hay familias que deciden dar en adopción a su mascota o, incluso, abandonarla, ante el más mínimo inconveniente en casa. Lo que desconocen es que, con el apoyo de un especialista, se pueden lograr grandes cambios en la convivencia del hogar.
  10. “Ante la duda, lo mejor es consultar a un especialista y no intentar aplicar métodos y técnicas sin saber realmente si lo estamos haciendo bien o no o si es aplicable a nuestro caso”, aconseja Álvarez. Recuerda que, si adoptas a través de WUF, recibirás el asesoramiento de Christine Spitta, especialista en educación y comportamiento animal.
  11. 5. Educación
  12. Es tarea de todos los padres enseñar a los niños a respetar EL ESPACIO DE SUS MASCOTAS, y no molestar a los animales si están comiendo o descansando.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!