Argentina en el ojo del Cambio Climático

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

El cambio climático y la emisión desmedida de los gases de efecto invernadero son en la actualidad algunos de los problemas ambientales globales que presentan mayores dificultades y desafíos en la sociedad, en la comunidad científica y en la política.

Argentina ya es un territorio afectado por el cambio climático.

Diversos estudios, a partir de los registros actuales, confirman que las tendencias climáticas observadas son cada vez más preocupantes. Los eventos extremos son cada vez más fuertes e intensos. A diario, es frecuente ver en nuestro planeta inundaciones o sequías, olas de calor o de frío.

En Argentina ya sucede. Por su posición geográfica y estructura productiva, es una de las naciones más afectadas por el cambio climático. Inundaciones y sequías le cuestan al país casi un punto del PBI, según estimaciones del Banco Mundial.

Nuestro país aporta menos del 1% de las emisiones totales de gases de invernadero, sin embargo, al contabilizarlas per cápita, su contribución es similar a la de Suecia. Los sectores que mayores emisiones generan son Energía y Transporte (43%) y Agricultura, Ganadería y cambios de uso del suelo (49%), según datos del ministerio de Ambiente.

El cambio climático genera y generará un aumento de fenómenos extremos y debemos prepararnos para afrontar estos nuevos escenarios.

A su vez debemos enfocarnos y comprometernos a llevar adelante acciones tendientes a lograr el objetivo del acuerdo de París y lograr estabilizar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados respecto al periodo industrial.

Emisiones por habitante en Argentina

Las emisiontes individuales se obtienen con la sumatoria total de las emisiones de mantera anualizada (Inventario total de GEI de la República Argentina) dividido por la cantidad de habitantes (Población Total).

EN EL 2016 SE REGISTRÓ UN PROMEDIO POR PERSONA DE 8.36 TONELADAS DE CO2 SIENDO ESTE VALOR EL MÁS BAJO DESDE 1990.
EL AÑO 2007 MARCA EL RÉCORD DE MAYOR EMISIÓN DE LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS CON 11.37 TONELADAS POR PERSONA POR AÑO.

Fuente: Censos 1990/2001/2010/ Proyección 2010/2040. Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los años intermedios han sido interpolados linealmente.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!