La violencia en Rosario no para: balearon por cuarta vez una sede penitenciaria y una abogada terminó herida

El ataque se registró luego de que dos personas a bordo de una moto dispararan contra el complejo ubicado en la zona oeste de la ciudad.

06 de abril de 2023 – 16:16

La violencia en Rosario parece no encontrar freno. A las incontables balaceras y asesinatos ocurridos en lo que va del año, se le sumó el ataque a tiros por dos delincuentes en moto contra la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de la penitenciaria local (Order).

Una fábrica de hielo de la ciudad santafesina de Rosario fue atacada a balazos por dos desconocidos (Foto: Telam).

De acuerdo a los primeros datos, la balacera y el consiguiente estallido de los vidrios del lugar ocasionó heridas en una abogada que realizaba trámites, quien responsabilizó a las autoridades competentes por la «falta de prevención».

En este marco, fuentes policiales informaron que el ataque, el cuarta cometido en la sede de Order, se registró este miércoles cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon al menos ocho veces contra el complejo penitenciario ubicado en la zona oeste de Rosario.

La abogada Florencia Delgado se encontraba en el lugar aguardando entrevistarse con un detenido, cuando escuchó los impactos y fue alcanzada por algunos vidrios que estallaron y le provocaron escoriaciones.

«Era un día normal, totalmente tranquilo. Pero fueron segundos en donde cambió todo», le dijo la abogada en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Foto a modo de ilustración (Foto: La Capital).

Foto a modo de ilustración.

«Estaba esperando a un representado, me levanté para ir a hablar con el agente del Servicio Penitenciario y cuando me paré sentí el primer impacto por el estallido«.

«Que a esta altura que no haya un paredón y sigan teniendo un tejido, es falta de prevención. Se nota la falta de acción de las autoridades competentes«, afirmó la abogada.

La abogada rosarina criticó además «las fallas edilicias» del Order, ya que «la recepción es totalmente de vidrio y da a la calle» lo cual «a esta altura, con todo lo que está pasando, es falta de prevención».

El Order forma parte del Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7800, y también comprende a la Cárcel de Mujeres de Rosario.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!