Bernie Ecclestone, exdiretor de la Fórmual 1, dio detalles del polémico accidente del GP de Singapur en 2008, aseguró que deberían haber anulado la carrera, por lo que el campeón hubiera sido Felipe Massa.
En 2008 se vivió uno de los mayores escándalos de la historia de la Fórmula 1 conocido como ‘Crash Gate’, por el sospechoso choque de Nelsinho Piquet mientras Fernando Alonso, su compañero de Renault, pasaba por boxes, y facilitó el triunfo del español. Pasaron casi 15 años y el tema volvió a estar en el ojo de la tormenta debido a que Bernie Ecclestone, exmandatario de la F1, aseguró que deberían haber anulado la carrera, algo que hubiera declarado campeón a Felipe Massa y no a Lewis Hamilton.
En caso de anular el Grand Prix de Singapur, Lewis Hamilton, que culminó tercero y sumó seis puntos, no habría superado por apenas una unidad a Massa y, de esa manera, alzar el primero de sus siete títulos. La tabla hubiera finalizado con el brasileño con 97 y el británico con 92.
Crash Gate, el accidente de Nelsinho Piquet en 2008
https://youtu.be/zCjJgCwm4Kg
Cómo fue el Crash Gate y quiénes fueron sancionados
El 28 de septiembre de 2008 se llegó a cabo el Gran Premio de Singapur, el primero en correrse de noche. En la vuelta 13, Fernando Alonso ingresó a boxes y Nelsinho Piquet, su compañero de Renault, tuvo un choque que le permitió al español no quedar muy retrasado y finalmente ganó la carrera. Al año siguiente, la escudería dejó ir al brasileño, quien declaró que lo habían obligado a chocar para favorecer al asturiano, señalando de manera directa a Flavio Briastore, director del equipo, y a Pat Symonds, ingeniero.