Denunciaron el supuesto destape de Rosa Icela para la CDMX con pintas en bardas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra en la posición número uno para suceder a Claudia Sheinbaum, según algunas encuestas.

La Secretaria de Seguridad abundó en los detalles de la desgracia migrantes de Ciudad Juárez, Chihuahua. (@rosaicela_)

Usuarios en redes sociales denunciaron las pintas en bardas de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, las cuales fueron colocadas en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México.

Con leyendas como #ConRosaIcela y #EsRosaIcela algunas bardas de las entidades de Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón han lucido desde días atrás. Y, a pesar de que hasta el momento la funcionaria de seguridad no ha declarado sus deseos par competir en la próxima contienda federal, la implementación de estas pintas podrían ser un posible adelantado del “destape” de la secretaria de Seguridad para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recalcar que esta supuesta propaganda de la funcionaria Rosa Icela es muy semejante a las pintas en bardas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesta campaña anticipada meses atrás.

En la Ciudad de México reportaron la aparición de publicidad que favorece a la actual Secretaria de Seguridad Pública (Twitter / @JJDiazMachuca)

En la Ciudad de México reportaron la aparición de publicidad que favorece a la actual Secretaria de Seguridad Pública (Twitter / @JJDiazMachuca)

En un poco más de un año se celebraran los comicios federales del 2024, en donde se renovarán cargo locales, la jefatura de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo federal, y a pesar de que el proceso para los aspirantes y candidatos aún no ha comenzado, la disputa por lo cargos a renovarse ya empezó a deslumbrar.

Sin embargo, estas “adelantadas” practicas de propaganda han sido denunciadas, sobre todo con lo que respecta a la jefa capitalina, quien tuvo que deslindarse de manera oficial por la distribución de estas bardas con su nombre #EsClaudia, las cuales son muy parecidas a las coladas a favor de la ahora secretaria de Seguridad Publica en días pasados.

Cabe señalar que las pintas que fueron puestas en distintos estados para “promocionar” a Claudia Sheinbaum fueron señaladas por la propia mandataria capitalina como actos de apoyo realizados por simpatizantes al gobierno de la administración actual y no pagadas por las autoridades de la Ciudad de México con dinero público como lo fue denunciado en su momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que sus “corcholatas” para suceder su cargo, ha mencionado en distintas ocasiones la lista de personas de su gabinete que podrían competir por la candidatura a jefatura de Gobierno, en la cual destaca la secretaria de Seguridad.

Rosa Icela para jefa de Gobierno de la CDMX

De cara a las eleciones federales del 2024, distintas encuestas han comenzado rangkiar a los aspirantes a suceder a Claudia Sheinbaum, y en las cuales, posicionan a Rosa Icela como uno de los perfiles más destacables para aparecer en la boleta electoral.

De acuerdo con el periódico El Financiero, la secretaria de Seguridad Pública se ha colocado por encima de otros candidatos provenientes de la oposición y del oficialismo, pues de acuerdo a las preferencias Rosa Icela cuenta con el primer lugar de aceptación desbancado a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa.

Rosa Icela pertenece al gabinete de AMLO (REUTERS )

Además de esto, según la encuesta del medio, Morena es el partido con mayor preferencia para gobernar o continuar con la Ciudad de México, con un total del 50 por ciento entre las personas sondeadas, mientras que los partido de oposición conformados en la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) han alcanzado el 42 por ciento de las preferencias en conjunto.

Hasta el momento Rosa Icela no se ha levantado la mano para suceder a la jefa capitalina. Sin embargo, se encuentra entre las preferidas a suceder el cargo, en donde podría competir con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, como una de las opciones de la oposición.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!