¿Cuándo es el próximo feriado?

Jueves Santo: por qué es día no laborable y cómo se paga si te toca trabajar

En este tipo de días, a diferencia de los feriados, el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

La Semana Santa entró este 6 de abril en su final, desde este Jueves Santo y llega a su fin de Domingo de Resurreción. Por este motivo, como es habitual, es fin de semana extra largo en Argentina. Sin embargo, algunas personas deberán trabajar igual. ¿A qué se debe?

Según el calendario oficial del 2023, el 7 de abril será feriado por Viernes Santo. Pero este no es el caso del jueves 6, Jueves Santo, que se considera como día no laborable.

De esta manera, en Viernes Santo, al ser feriado, rigen las normas de descanso dominical. Es decir que si se trabaja se deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

En tanto, este Jueves Santo, al ser no laborable, el empleador tiene la opción de elegir si se trabaja. De hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

Qué es la Semana Santa

La Semana Santa simboliza en el cristianismo el sacrificio de Jesús para el perdón de los pecados de la humanidad. Es un tiempo para dedicarse a la oración y la reflexión.

Para los católicos, estos también son días de importancia, ya que se recuerda el tiempo que pasó Jesucristo en el desierto hasta su entrada en Jerusalén. Así, es un momento para meditar sobre las acciones y los cambios que se deben realizar.

¿Cuándo es el próximo feriado?

El calendario de feriados nacionales indica que el próximo asueto cae un día de fin de semana. Este es el 1° de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, toca domingo.

Como esta fecha constituye uno de los feriados inamovibles del calendario argentino, el asueto no será trasladado al lunes 2 y, por lo tanto, no habrá un fin de semana largo.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!