Jurado investigador vota para acusar a Trump en caso de supuestos pagos por silencio

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Image may contain Crowd Audience Human Person Speech and Finger

Un jurado investigador de Manhattan votó para acusar a Donald Trump en el caso de supuestos pagos por silencio. Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente en funciones o expresidente enfrenta cargos penales.

La acusación se presentó sellada y se compartirá en los próximos días. Los cargos no se conocen públicamente en este momento. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ya informó al equipo legal de Trump sobre la decisión del jurado investigador, de acuerdo a las fuentes.

¿En qué consiste el caso por el que acusan a Trump?

La Fiscalía de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un plan para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El caso gira en torno a si Trump encubrió ilegalmente un pago de US$ 130.000 que realizó su exabogado, Michael Cohen, a Daniels para que ella no revelara una supuesta relación anterior en el período previo a las elecciones de 2016. El episodio podría representar potencialmente una infracción de la ley de financiación de campañas. Trump dice que no hizo nada malo y ha negado haber tenido una aventura con Daniels.

La decisión del jurado investigador seguramente tendrá repercusiones en todo el país, empujando al sistema político de Estados Unidos a aguas desconocidas, pues nunca ha visto a uno de sus expresidentes enfrentarse a cargos penales, y mucho menos mientras se postula nuevamente para aspirar a la Casa Blanca,

La acción legal contra Trump lleva la campaña presidencial de 2024 a una nueva etapa, en la que el exmandatario prometió seguir adelante ante los cargos penales.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!