Acuerdo con el FMI: cambio en las metas y nuevo desembolso

Según adelantaron desde Economía, el Fondo aprobará el desempeño de la Argentina en el tercer trimestre del acuerdo y desembolsará 5.200 millones de dólares. Habrá cambios en la meta de reservas monetarias del Banco Central en medio del impacto que tendrá la sequía en la cosecha de soja y maíz.

En las próximas horas se conocerá el reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aprobará el desempeño de la Argentina en el tercer trimestre del acuerdo renegociado un año atrás y traerá novedades: nuevas metas de reservas y desembolsos por parte del FMI para el cuarto trimestre. «La cuarta revisión de las metas del programa habilita el desembolso de US$ 5.200 millones y cambia la meta de reservas monetarias del Banco Central», anticiparon desde el Ministerio de Economía. 

Según indicaron desde el ministerio encabezado por Sergio Massa en el «staff reporter» sobre el cumplimiento de las metas del último trimestre de 2022 se conocerán las nuevas condiciones que fueron negociados por el equipo la cartera de Economía durante todo el fin de semana, vía zoom, con representantes del FMI e incluso, según reveló Ámbito Financiero, incluyó reuniones entre Massa y la titular del fondo, Kristalina Georgieva, con quien ya había iniciado las negociaciones para modificar el acuerdo en la cumbre del G20 a fines de febrero. 

El objetivo del equipo de Massa respecto de conseguir un cambio en la mete de reservas monetarias del Banco Central busca no hacer incumplible el acuerdo frente al impacto que tendrá la sequía en la cosecha de soja y maíz. Según las bolsas de comercio de Buenos Aires y Rosario las pérdidas en los cultivos significarán una reducción de entre 15.000 y 17.000 millones de dólares en las arcas de Central. 

«Es inminente la salida del reporte a nivel de personal técnico del Fondo, en el que se determina el acuerdo», indicaron fuentes de Economía a la agencia Télam respecto de los nuevos términos alcanzados para el acuerdo de deuda récord contraído durantel el gobierno de Mauricio Macri. 

De todos modos, la aprobación de estas nuevas metas se dará la semana próxima cuando el directorio del FMI se reúna para convalidar el acuerdo a nivel técnico. Entre las críticas que contendrá el informe del Fondo estará el sostenimiento de los subsidios a la energía, algo que el FMI pidió eliminar gradualmente desde el primer momento. 

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!