El Gobierno Nacional declaró por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias afectadas por los incendios en el sur
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó que el decreto está listo para ser publicado. La medida implica el envío de más recursos y llega luego del pedido de los gobernadores para que se declare por ley. Se quemaron más de 45 mil hectáreas

El Gobierno nacional avanzó en la decisión de declarar la Emergencia ígnea en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en respuesta al devastador impacto de los incendios forestales que ya consumieron más de 45 mil hectáreas en la región.
Por otro lado, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que el decreto “está listo para ser firmado y publicado”, para que de esa forma se pueda agilizar la llegada de recursos a los territorios afectados por el incendio.
El anuncio llega en un contexto de extrema presión climática en el sur argentino, donde las condiciones meteorológicas adversas dificultan el combate de los focos activos. El fuego avanzó sobre extensas áreas rurales y zonas boscosas, generando preocupación en las comunidades locales y entre las autoridades provinciales.
La decisión se tomó en la Casa Rosada, durante una reunión de la Mesa Política encabezada por Adorni y otros funcionarios de primera línea. El encuentro se celebró este jueves al mediodía y se extendió por cerca de una hora y media, en un clima de análisis sobre los próximos pasos de la estrategia política y la situación crítica en el sur.
