El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene chances de liderar el PJ Bonaerense

El domingo vence el plazo para lanzar candidaturas. Este lunes volvió a reunirse con los suyos. Las condiciones de un posible acuerdo serán las que terminen definiendo la negociación

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha remarcado semanas atrás frente a intendentes propios que quien conduzca el partido tenía que ser del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y responder a los intereses políticos y de gestión de su gobierno. Con esa tesis, Kirchner movió. “Que mejor que sea el gobernador entonces”, planteaban en La Cámpora la semana pasada.

El kirchnerismo apuesta a que el mandatario acuda, en caso de requerirlo, a la expresidenta Cristina Kirchner. Así como sucedió en la antesala de las elecciones legislativas de octubre del año pasado, el cristinismo busca que, llegado el caso, el mandatario asista a San José 1111 donde la titular del PJ nacional transita su prisión domiciliaria.

LEELO ACÁ: El miércoles se espera una gran movilización en contra de la reforma laboral

La determinación que vaya a tomar Kicillof, en el caso de que acepte ser el nuevo titular del PJ en la provincia, genera distintas reacciones al interior del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Una de las cuestiones que se debatió este lunes es conseguir aunar criterios puertas adentro y que los distintos espacios del kicillofismo tengan injerencia en lo que será el nuevo consejo del partido.

Por otro lado, el 8 de febrero, además de ser el límite para presentar candidatos, también será la instancia última para definir apoderados.

Según se informó desde el PJ bonaerense, “la normativa electoral establece que la designación de apoderados debe certificarse exclusivamente ante escribano público. Esta certificación debe incluir la firma tanto de la persona que realiza la designación como de cada uno de los apoderados”.

14 Visitas totales
12 Visitantes únicos
1
Scan the code