¿Cómo los traumas infantiles cambian la relación actual con los padres?
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan con 1.000 jóvenes, advierte que el contexto emocional presente afecta los relatos sobre adversidades pasadas
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan analizó a casi 1.000 adultos jóvenes durante ocho semanas para investigar cómo la relación actual con los padres influía en los recuerdos sobre adversidades infantiles.
Los participantes respondieron en tres ocasiones diferentes sobre sus experiencias negativas durante la infancia y sobre su vínculo actual con padres, amigos y parejas. Si bien la mayoría mantuvo relatos consistentes sobre su niñez, la cantidad de adversidades reportadas cambió en función del apoyo parental percibido en el presente.
LEELO ACÁ: Un reto viral con paracetamol provocó internaciones en adolescentes en la Provincia de Santa Fe
Las personas que percibieron mayor apoyo y detectaron menos presión parental tendieron a reportar una menor presencia de episodios de abuso emocional y sexual o negligencia en sus recuerdos de la infancia.
Los investigadores destacaron que las experiencias adversas en la infancia (ACEs), como el abuso, la negligencia y la disfunción familiar, tienen consecuencias duraderas para la salud mental y física a lo largo de la vida.
Los investigadores afirmaron que “la exposición a la adversidad en la vida temprana se ha relacionado con mayores riesgos para la salud física y psicológica, entre ellos mayor inflamación, menor volumen cerebral, alteraciones en la microbiota intestinal y envejecimiento biológico más temprano. Las personas con antecedentes de ACEs también son más propensas a experimentar depresión, ansiedad, deterioro cognitivo y enfermedades crónicas. Los efectos negativos de las ACEs también se extienden a la educación, el trabajo y los contextos sociales”.
