Claudio “Chiqui” Tapia: “Lo llevo tranquilo, no estoy imputado” dijo tras la denuncia sobre casos de corrupción en la AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió por primera vez al escándalo que sacude a su gestión

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enfrenta acusaciones judiciales surgidas desde finales de 2025, que señalan presuntas maniobras financieras y desvíos de dinero hacia sociedades vinculadas a personas cercanas a él y a otras autoridades de la AFA.

Tapia explicó que, aunque permanece atento a la exposición mediática y judicial por los contratos de la AFA, en su vida cotidiana no recibe reproches al respecto. “Con lo otro (las denuncias y acusaciones) no pasa nada”, afirmó, y agregó que su principal preocupación siempre fue su familia, pero consideró que “los pibes ya están grandes” y saben cómo afrontar la situación. 

LEELO ACÁ: Karina Milei fue al teatro a ver la obra en donde participa la pareja de Patricia Bullrich

Por otro lado, mantuvo reuniones con otros dirigentes del peronismo, incluyendo a los intendentes Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), con quienes mantiene una relación consolidada. El grupo de confianza se completa con Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Federico Achával (Pilar).

El análisis de registros bancarios confidenciales y documentos judiciales, difundidos tras un discovery ordenado en Estados Unidos, reveló una estructura sofisticada para gestionar los fondos internacionales generados por la Selección argentina de fútbol. Estos documentos demuestran que, bajo la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia, se canalizaron partidas millonarias a una empresa privada radicada en Florida, TourProdEnter LLC, evitando así el circuito formal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los controles institucionales habituales.

28 Visitas totales
26 Visitantes únicos
1
Scan the code