Crece el escándalo en Misiones por el cobro a turistas de una tasa municipal

La empresa propietaria de las minas de Wanda anunció que iniciará acciones legales contra la medida y consideró que es “ilegal y confiscatoria”. “El municipio sigue un camino contrario al país”.

El municipio de Wanda, en Misiones, anunció que a partir de febrero ejecutará una ordenanza que obliga a los turistas a pagar una tasa en la mina de piedras preciosas y semipreciosas ubicadas en esa localidad. El gravamen se presenta como “eco turístico”. El valor se fijará en función del costo del litro de nafta Infinia, de YPF.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La decisión de la intendenta Romina Faccio causó revuelo a tal punto que las críticas llegaron no solo del sector turístico, sino también de los potenciales visitantes y de la empresa dueña del yacimiento.

LEELO ACÁ: AHORA: El mundo en transición, entre el asombro espacial, la tensión política y el nuevo orden económico de 2026

La Compañía Minera de Wanda emitió un duro comunicado contra las autoridades municipales. La firma informó que se encuentra realizando las acciones necesarias para evitar que esa “ilegal, confiscatoria, discriminatoria inconstitucional y arbitraria tasa sea cobrada”.

Wanda es una localidad de la zona noroeste de Misiones. Está localizada a unos 55 km de las Cataratas del Iguazú y a 260 km de Posadas. Es uno de los destinos turísticos más elegidos dentro de la provincia.

33 Visitas totales
26 Visitantes únicos
1
Scan the code