Murió Aldrich Ames, el ex agente de la CIA condenado a cadena perpetua por espiar para Moscú
El ex jefe de la rama soviética en contrainteligencia falleció a los 84 años en custodia federal. Su traición comprometió decenas de operaciones secretas y le costó la vida a una docena de agentes dobles que espiaban para Washington
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Aldrich Ames fue sentenciado a cadena perpetua por vender secretos a Moscú, murió el lunes a los 84 años en custodia, reportaron las autoridades estadounidenses.
Junto con su esposa, Rosario, fue condenado en 1994 por venderle información a la Unión Soviética entre 1985 y 1993 a cambio de más de 2,5 millones de dólares. Se declaró culpable sin juicio de espionaje y evasión fiscal y fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Manifestó una profunda vergüenza y culpa por esta traición a la confianza, cometida por los motivos más viles, y por dinero para pagar deudas. Sin embargo, minimizó el daño causado, declarando ante el tribunal que no creía haber causado un daño significativo a Estados Unidos ni haber ayudado significativamente a Moscú.
Según la justicia estadounidense, su traición comprometió decenas de operaciones secretas, y le costó la vida a una docena de agentes dobles que espiaban para Washington.
Por otro lado, el lujoso estilo de vida de él y su pareja en ese momento despertó sospechas: tenían dinero en cuentas bancarias suizas, conducían un Jaguar y acumulaban 50.000 dólares anuales en facturas de tarjetas de crédito.
