Estados Unidos impuso sanciones por la comercialización de drones de combate entre Irán y el régimen de Maduro
Las nuevas restricciones buscan obstaculizar el desarrollo y transferencia de aviones teledirigidos y tecnología asociada a misiles, involucrando a compañías como EANSA y otras firmas que proveen a los gobiernos iraní y venezolano

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció este martes la imposición de sanciones a 10 personas y entidades de Venezuela e Irán vinculadas a la proliferación internacional de drones de combate y materiales relacionados con misiles balísticos.
El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley, declaró que “el Tesoro está exigiendo responsabilidades a Irán y Venezuela por su proliferación agresiva e imprudente de armas letales en todo el mundo”.
LEELO ACÁ: La CIA realizó un ataque con drones en un puerto de Venezuela
La medida responde a la directriz presidencial de seguridad nacional estadounidense destinada a frenar el programa de misiles balísticos iraní y a impedir el desarrollo y transferencia de armas convencionales y asimétricas por parte de Teherán.
El Departamento del Tesoro recordó que “QAI fue sancionada en 2023 por su vinculación directa con el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán y que también está sujeto a sanciones estadounidenses desde 2020 por su papel en el suministro internacional de armas y materiales relacionados”.

1 thought on “Estados Unidos impuso sanciones por la comercialización de drones de combate entre Irán y el régimen de Maduro”