En la previa del sorteo de la fase de grupos, habló de la preparación de la Selección Argentina para el Mundial 2026, su preocupación por el clima caluroso y los horarios de los partidos, y su opinión sobre la Finalissima.

Este viernes se realizará el sorteo del Mundial 2026, y crecen las expectativas en la Selección Argentina por defender el título.

Antes del evento, Lionel Scaloni llegó a Estados Unidos, palpitó el evento, reflexionó sobre lo que le espera a la Selección Argentina y se mostró tajante respecto a la Finalissima, que no se sabe todavía en que fecha se va a jugar.
Scaloni y su reflexión sobre el sorteo de la fase de grupos
Con respecto al sorteo que se realizará el día de hoy a las 14 hs de Argentina, Scaloni afirmó que «Comparado con el sorteo anterior, estoy un poco más tranquilo. En el anterior hicimos muchas cuentas. Mañana, después del sorteo, haremos todas las cuentas».
LEELO ACA:Franco Colapinto terminó en el puesto 19 el viernes de prácticas libres en el GP de Abu Dhabi
«Viendo lo que pasó el Mundial pasado, todas las cuentas que hicimos no se dieron. Lo más importante es saber que, para intentar hacer algo, tenés que enfrentarte a los mejores y en este Mundial habrán muchos buenos«, explicó Scaloni.
Cómo llega la Selección al próximo Mundial y si Lionel Messi estará presente o no
En medio de toda la ilusión, Scaloni apuntó a cómo llegará la Selección a este torneo: «Seguimos batallando y luchando como si este equipo no hubiera ganado nada, que es lo que hay que hacer: seguir tratando de ganar. Lo que realmente me preocupa es que lleguen bien los chicos».
Otro de los temas por el cual le preguntaron fue por la presencia de Lionel Messi en el Mundial 2026, a lo que respondió: «Lo decidirá él y acompañaremos la decisión que tome. Por ahora, todo va bien, pero falta tiempo. Aunque parezca que está cerca, seis meses en el fútbol son mucho. Esperemos que esté bien y tome la mejor decisión. Se ha ganado poder decidir«.
Siguiendo con los inconvenientes, el entrenador hizo hincapié en el calor que se sufre en esos países durante los meses de junio, julio y agosto: “La verdad que no sé el tema de los horarios. Si nos guiamos por lo que fue el Mundial de Clubes, sí que puede llegar a preocupar, pero esperemos que lo corrijan. Si no el espectáculo ya sabemos que con este calor es difícil”.
La Finalissima contra España
Por último, Scaloni habló sobre la Finalissima, donde no hay fecha de confirmación para que se juegue.
«Se podría haber jugado antes. Ahora, estamos a la espera y no hemos recibido noticias. Viajé ahora con De La Fuente, quien aparte es mi amigo y me dio el curso de entrenador. Él tampoco tiene confirmación absoluta, así que esperemos«, subrayó Scaloni.

