Las partidas de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez generaron un cimbronazo dentro del plantel millonario

La temporada le terminó propiciando a River Plate otro duro golpe al mentón luego de quedar eliminado ante Racing en Avellaneda por los octavos de final del Torneo Clausura. La derrota marcó el cierre anticipado del año, concluyendo el 2025 sin la posibilidad de coronarse en ninguna de las competencias que disputó y desplegando un irregular nivel futbolístico.
El ciclo de Marcelo Gallardo atraviesa una reconfiguración importante dentro del plantel. El primer paso fue prescindir de los servicios de cuatro héroes de Madrid: Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Pity Martínez.
Con la salida de Enzo Pérez, River sufre la segunda partida del capitán en dos años, aunque este cierre se dio en términos respetuosos y sin los roces públicos que marcaron situaciones anteriores como la relación entre el mendocino y Martín Demichelis. Nacho Fernández y el Pity Martínez dejaron lugares vacíos de ascendencia cotidiana: eran figuras escuchadas tanto en los entrenamientos como fuera del campo. Por su parte, Milton Casco ejercía influencia a través del ejemplo y la conducta profesional, sin necesidad de ejercer la palabra.
A su vez, hay otras bajas en el plantel como es el caso de Borja y Federico Gattoni, por otro lado la dirección técnica ya le comunicó a otros nombres importantes (Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli) que deben explorar alternativas para el próximo mercado.
