El equipo de «la pulga» venció por 5 a 1 a New York City, jugará por primera vez en su historia una final por el título de la MLS y el argentino Tadeo Allende, con tres goles, fue la figura del partido.

Inter Miami derrotó por 5 a 1 a New York City para quedarse con la Conferencia Este y clasificar por primera vez a la gran final de liga norteamericana (MLS). El argentino Tadeo Allende fue el héroe de la clasificación al convertir tres goles, mientras su compatriota Mateo Silvetti y el venezolano Telasco Segovia sellaron la goleada.
Para Messi y Javier Mascherano será la primera oportunidad de coronarse campeones de la MLS en la final que se jugará el 6 de diciembre en la cancha del Inter.
LEELO ACA: Boca venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors y es semifinalista del Clausura 2025
Su rival será el vencedor del partido que sostenían el San Diego FC de Hirving «Chucky» Lozano y el Vancouver Whitecaps de Thomas Müller. Ese partido, ya en el segundo tiempo, lo ganaba el equipo canadiense por 3 a 0 y parecía definido.
El triunfo le entregó al Inter su primer título de la Conferencia Este, que celebró con los casi 22.000 aficionados del Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami) e invitados especiales como la estrella del tenis español Carlos Alcaraz, que vibró con cada gol sentado detrás del banco de Javier Mascherano. El propio Alcaraz, número uno del tenis mundial, le entregó el trofeo de campeón del Este a Lionel Messi.

