Se espera que el ministro de Economía entable conversaciones con distintos gobernadores. La lista de ítems en los que se mantendría inflexible

En Gobierno en los próximos días tiene que enviar a la Cámara de Diputados la nueva versión del proyecto de Presupuesto 2026 con cambios en base en las negociaciones con los gobernadores y el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Los mandatarios provinciales ni el jefe de Gobierno porteño no recibieron ningún borrador del proyecto con las últimas modificaciones. La redacción del mismo se encuentra en manos del secretario de Presupuesto, Carlos Guberman, y sus equipos del cuarto piso del Palacio de Hacienda.
El ministro Caputo se reúne con Vidal para negociar el Presupuesto 2026 forma parte de la nueva postura que quiere tomar: de involucrarse en las negociaciones políticas. «Fue un error de mi lado no haberme involucrado más en lo político, yo tomaba una posición bastante cómoda de que cómo tenía el soporte del Presidente los que se dedicaban a la política iban y se peleaban con los gobernadores y cuando venían a pedirme plata a mí o al secretario de Hacienda nos tenían que cortar un brazo».
Otra de las cuestiones sobre la que los gobernadores pusieron el ojo fue el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos de Gas. Es que el proyecto de Presupuesto 2026, que envió el Gobierno en septiembre a la mesa de entrada de la Cámara de Diputados, tenía una letra chica.
