El piloto argentino salió por primera vez en el fin de semana al circuito de Lusail de la Fórmula 1, pero una salida de pista en su intento con goma blanda lo dejó en el último puesto

La única práctica libre del Gran Premio de Qatar regaló problemas para todos. Los pilotos sufren con las curvas y contracurvas del circuito de Lusail, muy cerca de donde la selección argentina de fútbol levantó la tercera Copa del Mundo en 2022.
El piloto Franco Colapinto fue un noveno puesto transitorio al comenzar la práctica. Más tarde treparía desde el fondo hasta el 13º. Pero nunca ganaría velocidad final. Ni siquiera con tanques llenos, el Alpine se mostró dócil ni apto para el manejo del argentino. Es más, sobre el final de la tanda, y cuando el pilarense buscaba un tiempo mejor con neumáticos blandos, se terminó yendo fuera de pista.
LEELO ACÁ: Juan Sebastián Verón hizo declaraciones luego de la sanción de la AFA: «Nos sentimos amenazados»
Sin embargo, una alerta de su ingeniero de pista cambió todo. Stuart Barlow le habló de «daños considerables» en el auto en la comunicación que mantuvieron en ese momento Colapinto no volvió a boxes e intentó acelerar. Pero le fue imposible abrir una vuelta rápida por los problemas en el monoplaza. Como tantas veces esta temporada, los mecánicos del equipo tendrán mucho trabajo.
Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) sufrieron al principio de la tanda con la dirección de sus autos. El inglés pasó bastante tiempo en el último puesto de la grilla. Una parada larga en boxes, sin embargo, hizo que su auto mejorara.
